Los personajes memorables de Susana Dosamantes

Su último proyecto fue Si nos dejan en 2021, una telenovela donde interpretó a Eva de Montiel, un papel antagónico.


Hermosa en todas sus facetas. Foto: Instagram.

MÉXICO.- La actriz Susana Dosamantes, falleció el 2 de julio, a los 74 años de edad, fue diagnosticada con cáncer de páncreas en abril.

Sus familiares compartieron a través de un comunicado, que los restos de la tapatía serán cremados en Miami, es en donde recibía tratamiento médico.

Posteriormente serán trasladados a la Ciudad de México, como era su última voluntad.

En redes sociales se han manifestado mensajes para la familia de la actriz, con condolencias y muestras de cariño.

Entre los mensajes resaltan aquellos que dejaron tres de los ex compañeros de Timbiriche de Paulina Rubio y los escritos por intérpretes como David Bisbal y Laura Pausini.

Personajes memorables

Su último proyecto fue Si nos dejan (2021), una telenovela estelarizada por Mayrín Villanueva, Marcus Ornellas, Alexis Ayala y Gabriela Spanic; donde interpretó a Eva de Montiel, un papel antagónico.

El melodrama primero se estrenó en Estados Unidos, después se transmitió en México a través del Canal de las Estrellas. La madre de Paulina Rubio protagonizó momentos cruciales dentro de la historia.

Durante más de 50 años de trayectoria, Susana Dosamantes participó en grandes producciones nacionales y internacionales que la llevaron a consagrarse como una de las mejores actrices del país.

Alrededor de 70 películas y 20 telenovelas, la mayoría dentro de Televisa. Destacan algunos de sus proyectos gracias a el impacto que tuvieron en su carrera y proyección en el extranjero.

En 1970 colaboró en Río lobo, una película dirigida por Howard Hawks que marcó una pauta en su carrera gracias que le permitió llegar a audiencias estadounidenses.

En la película Río lobo. | Foto: IMDb.

En dicha cinta dio vida a María y compartió créditos con John Wayne. Un año después regresó a los melodramas nacionales con Muchacha italiana viene a casarse, novela que la catapultó dentro del gusto del público.

Susana Dosamantes desarrolló más papeles dentro del cine: El placer de la venganza (1968), Kaliman: el hombre increíble (1972), La ley de la mafia (1990), El fantasma de mi novia (2018) son algunas películas.

La mayor parte de su carrera se desenvolvió en producciones para televisión, donde dio vida a algunas villanas; Las gemelas (1972), Lo imperdonable (1975), Ana del aire (1974), Amalia Batista (1983 y 1984) y El juramento (2008).

La telenovela Amalia Batista. Foto; Captura de pantalla.