|  

Los Bukis vuelven a los escenarios; anuncian gira por Estados Unidos

Tras 25 años separados, Los Bukis se reencontraron para agradecer que están vivos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Realizaron una nueva versión de "Tu cárcel". | Foto: Twitter.

LOS ÁNGELES.- Luego de 25 años de ausencia, Los Bukis anunciaron este lunes su regreso a los escenarios mediante una gira de tres conciertos por Estados Unidos.

Marco Antonio Solís, vocalista de la agrupación, reveló que el confinamiento por la contingencia sanitaria desató emociones y reflexiones en los músicos, quienes decidieron agradecer que “estamos en este mundo, vivos todavía”.

El 27 de agosto comienza la gira “Una historia cantada”, en el SoFi Stadium de Inglewood, California; la siguiente fecha es el 4 de septiembre en el Soldier Field de Chicago. La última presentación que tienen programada hasta el momento es el 15 de septiembre en Dallas, Texas, en el AT&T Stadium.

Sin embargo, no se cerraron a la posibilidad de que haya más fechas próximamente.

El pasado 9 de mayo, Marco Antonio Solís invitó a Los Bukis a realizar un concierto por streaming llamado “Bohemia en pandemia”. Al reencontrarse, la agrupación empezó a pensar en la idea de reunirse de nuevo.

Para el 26 de mayo, Los Bukis sacaron un nuevo video de “Tu cárcel”, una de sus más famosas canciones.

Marco Antonio Solís, vocalista de esta banda, estará escoltado en este reencuentro de Los Bukis, por su hermano, José Javier Solís; su primo Joel Solís; además de José “Pepe” Guadarrama, Roberto Guadarrama, Eusebio “Chivo” Cortés y Pedro Sánchez.

¿Quiénes son Los Bukis?

Los Bukis es una agrupación fundada en 1976, en Michoacán. Alcanzaron el éxito nacional e internacional con una mezcla de música grupera, pop y baladas románticas.

Entre sus más grande éxitos se encuentran “Tu cárcel”, “Quiéreme”, ”Yo te necesito” y “Navidad sin ti”. 

Tras dos décadas juntos, la  banda se separó en 1996; luego de ello, Marco Antonio Solís inició su carrera como solista, lo que lo convirtió en una leyenda de la música latinoamericana.

El último concierto que dieron Los Bukis antes de separarse fue el 18 de mayo de 1996, en Guadalajara, Jalisco.

Don`t copy text!