Lo que tienes que saber de los premios Oscar 2021 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Lo que tienes que saber de los premios Oscar 2021

La gala de los Oscar se realizará sin videollamadas, sin alfombra roja y con un guion que imitará una película en directo.

Redacción Zacatecas

   |  25 abril, 2021

Lo que tienes que saber de los premios Oscar 2021

ESTADOS UNIDOS.- La entrega de los Premios Oscar 2021 tuvo que reinventarse debido a la pandemia del Covid-19 por lo que, en lugar de una sola sede tendrán varias. Además no habrá la tradicional alfombra roja con público.

Las sedes de la entrega serán: La Union Station, la terraza del teatro Dolby y hasta enlaces vía satélite a Londres.

En esta ocasión no habrá ganadores que agradezcan desde su hogar, sino que los organizadores se han encargado de incentivar a que los nominados asistan a la ceremonia. Esto claro, con un estricto protocolo de seguridad.

Sorpresas

Los productores de la gala de los Oscar sacarán la artillería pesada con Harrison Ford, Brad Pitt y Reese Witherspoon entre sus principales presentadores.

Este domingo se celebrará por primera vez en la histórica Union Station del centro de Los Ángeles. Mientras California vislumbra su reapertura, tras un año de sucesivos confinamientos por el Covid-19.

La gala se desarrollará como si se tratara de una glamurosa película, dijo la Academia. Estrellas habrá, pues la mayoría de nominados han podido viajar a Los Ángeles tras cumplir una cuarentena de 10 días.

Aunque, cabe destacar que con un aforo limitado de 170 personas y rotaciones a lo largo de la noche.

Resulta difícil creer que todavía haya “primeras veces” para los Oscar luego de 93 años de historia. Sin embargo este año hubo un puñado de hitos para actores y cineastas asiáticos.

Steven Yeun de “Minari” es el primer actor asiático-estadounidense nominado a mejor actor. Riz Ahmed de “Sound of Metal” (“El sonido del metal”) el primer musulmán nominado a mejor actor.

Es la primera vez que hay dos nominados a mejor actor de origen asiático. Youn Yuh-jung (“Minari”) es la primera mujer coreana nominada a cualquier premio de actuación.

La directora de “Nomadland” Chloé Zhao es la primera mujer asiática nominada a mejor dirección. Y con la nominación para el director Lee Issac Chung por “Minari” también es la primera vez que hay dos nominados asiáticos en esa categoría.

Mexicanos nominados

Desde 2011, cuando “Biutiful” de Alejandro González Iñarritú estuvo en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, los mexicanos no han faltado ningún año a la contienda del Oscar.

Ahora son tres quienes fueron considerados en la categoría de Sonido por “Sound of metal”, la cinta donde un baterista va perdiendo el oído: Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés.

Michelle contabiliza más de 130 películas en su haber, siendo “La última mirada”, de 2006, su debut en la especialidad.

Baksht es el de la experiencia con casi 200 trabajos fílmicos. “Lola”, de 1989, fue de sus primeras colaboraciones. Cuenta con nueve premios Ariel por su trabajo en cintas como “La jaula de oro”, “Güeros” y “Ya no estoy aquí”.

Cortés, en tanto, inició en 2008 con “Los herederos” a la que seguría “Viaje redondo”. “La razones del corazón”, “Pastorela”, “Nosotros los nobles” y “Un padre no tan padre” contó con su talento, que se escucha en más de 80 largometrajes.

Plataformas digitales

Las plataformas digitales para ver películas dominan ahora en los Premios Oscar, Netflix con tres películas arrasó en las nominaciones de la Academia, por “Mank”, “El juicio de los 7 de Chicago” y “La madre del blues” suman 21 candidaturas.

Por su lado, Disney cuenta con Nomadland y Soul, con un total de 9, Mientras que Amazon cuenta con 12 entre ellas es por la película “El sonido del metal”.

Comentarios

Don`t copy text!