Llevan historias de antaño al teatro - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Llevan historias de antaño al teatro

Llevan historias de antaño al teatro

Redacción Zacatecas

   |  30 marzo, 2018

Llevan historias de antaño al teatro

Entre risas y ocurrencias se desarrolló  el espectáculo Des Cuentos en el foro infantil de la Plazuela Goitia dentro de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2018.

El grupo Del Nabo Teatro Desenfadado presentó dos números que encantaron a las familias que se dieron cita en el espacio público para disfrutar de las locuras de los cuentacuentos.

El primer cuento fue la leyenda mexicana que ha estado presente en las familias por siglos, La chancla voladora, un arma letal que utilizan las mamás para “aplacar” a los chamacos desobedientes.

Los actores Isaías López y David Sánchez dieron vida a los personajes que platicaron la historia de una forma divertida que desató las carcajadas de grandes y chicos.

Bajo la dirección de Cristian Hernández se presentó un segundo cuento: La verdadera historia de los tres cochinitos, donde se dio a conocer la versión del lobo sobre esta historia que ha pasado de generación en generación.

El lobo narra su historia sobre los hechos que todo el tiempo han tenido solo la versión de los cerditos, a quienes retrata como unos malvados.

Las risas fueron una constante y la diversión estuvo garantizada con el lobo que solo quería una taza de azúcar.

Los más pequeños fueron quienes principalmente disfrutaron de este espectáculo, que no necesitó de una gran escenografía ni sofisticados vestuarios y donde los actores solo se valieron de su talento escénico.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!