Las Últimas Plumas, una película zacatecana. - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Las Últimas Plumas, una película zacatecana.

Con este filme la Ciudad de Zacatecas resalta su cultura y tradición a través de la historia de un adolescente.

Redacción Zacatecas

   |  24 octubre, 2019

La película podrá ser vista en el 2020.

Las Últimas Plumas es una película del director, Alejandro Alatorre bajo la producción de Real Human Cinema, es una cinta totalmente zacatecana con talento local que se terminó de filmar hace unos meses y actualmente se encuentra en el proceso de post.-producción.

En el mes de septiembre fueron seleccionados para competir en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en la selección Impulso Morelia, un apartado del festival que apoya económicamente a los ganadores para así poder pos-producir sus proyectos.

Las Últimas Plumas compitió contra más propuestas cinematográficas, sin embargo resultó ser la acreedora de dos premios con un valor de 200 mil pesos, uno para realizar la mezcla de sonido y el otro para la corrección de color.

Este filme retrata la búsqueda de la libertad en la vida de un adolescente.

La sinopsis nos presenta a Leonardo un solitario adolescente de 16 años que camina por las misteriosas calles de la ciudad en busca de libertad, personas y emociones que le hagan sentir vivo, mientras se enfrenta al abandono por parte de las personas a quienes más ama.

 

Buscamos generar en el espectador un sentimiento de intimidad profundo a través de imágenes y sonidos, deseamos que el público conozca Zacatecas a través del personaje principal, mencionó el cineasta Alejandro Alatorre.

Uno de los escenarios que se han logrado ver durante las grabaciones, son Las Morismas de Bracho.

La película podrá ser vista aproximadamente en el año 2020.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad