Las 7 películas más importantes en la carrera de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro gana Globo de Oro con la película más personal, según mencionó. | Foto: Cortesía
Guillermo del Toro gana Globo de Oro con la película más personal, según mencionó. | Foto: Cortesía

Guillermo gana el Globo de Oro a mejor película de animación  en la 80 ceremonia de estos premios con ‘Pinocho’

El director Guillermo del Toro ya ha dejado muy en claro su talento, por eso aquí te presentamos las 7 películas más importantes en la carrera de Guillermo del Toro|

Mimic

Esta película es considerada el arranque formal de la carrera del cineasta fuera de nuestro país, aunque según la crítica no alcanzó los mismos parámetros de otras de sus obras.

El Espinazo del Diablo

Una de sus obras más conocidas y aclamada por la crítica ya que relaciona los años de la guerra civil, con la presencia de monstruos ficticios y reales, y que por desgracia no existe una plataforma que cuente con ella.

Blade II

Guillermo del Toro también está en el cine de comics con Blade II, donde solo tuvo participación en el tema visual y que resultó aclamada por los efectos logrados, sin embargo no logro una buena aceptación por críticas al guión.

Hellboy y Hellboy II

Dentro del trabajo de Guillermo destaca un icónico personaje, Hellboy que significo para del Toro la demostración de su fanboy interno.

El Laberinto del Fauno

El cineasta mexicano tuvo uno de los éxitos más grandes en taquilla con este filme, considerado hasta ahora como la mejor reseñada de del Toro.

La Forma del agua

Guillermo del Toro ha tenido foco internacional, al ganar los premios a “Mejor película” y “Mejor director” de los premios Oscar con la cinta.

‘Pinocho’.

Guillermo sigue consiguiendo éxitos,  ganando el Globo de Oro a mejor película de animación  en la 80 ceremonia de estos premios con uno de sus filmes más personales.

“Ha sido un gran año para el cine de todos los tamaños. Un año de grandes cambios, de películas ambiciosas y de películas íntimas, y por lo tanto ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine”, comentó el director al recoger el premio.




Más noticias


Contenido Patrocinado