|  

El tiempo - Tutiempo.net

La radionovela Choferes de la Revolución llegará a 15 radios del país

La radionovela Choferes de la Revolución llegará a 15 radios del país

Avatar

   |  10 noviembre, 2015

La radionovela Choferes de la Revolución llegará a 15 radios del país

La radionovela Choferes de la Revolución ha destacado por su gran originalidad y trascendencia histórica a tal punto que más de 15 frecuencias pertenecientes a la Red de Radio Universitarias de México (RUUM), la transmitirán durante el mes de noviembre.

Choferes de la Revolución está basada en la novela del mismo nombre del escritor Luis Jiménez Delgado publicada alrededor de 1930, donde se narra la historia de un taxista que, sin proponérselo, se convierte en soldado federal y, más tarde, en aliado de las tropas villistas.

Esta radionovela fue realizada con el auspicio de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y la Crónica del Estado de Zacatecas, se informó en un comunicado.

Choferes de la Revolución fue adaptada y producida por la docente universitaria Jael Alvarado, y protagonizada por los actores Sergio Salinas, Ángel Martínez, Jitzel Galicia, Francisco Nájera y Leopoldo Elías Smith McDonald.

El titular del Área de Radio de la Coordinación de Comunicación Social de la UAZ, René Henkel Díaz, informó que Choferes de la Revolución fue propuesta a los miembros del Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de las Instituciones de Educación Superior (SINPRIES), para que la integraran a su programación en el aniversario de la Revolución.

Henkel aseguró que han respondido a la invitación radiodifusoras universitarias del Estado de Hidalgo, Aguascalientes, Yucatán, Querétaro, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Además, también participarán Radio Tecnológico de Saltillo, Universo FM de la Universidad de Colima y Radio Nicoaita.

Surgida en 1992 como SINPRIES, la RUUM es una agrupación cuyo objetivo es mejorar y ampliar la cobertura y la calidad de la producción de las radiodifusoras de las universidades, mediante el intercambio, el desarrollo y la capacitación de recursos humanos y materiales, en favor de la difusión de la cultura, la ciencia y la tecnología.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.