|  

Edición
Impresa

28 de septiembre

28 de septiembre

La novena Carrera con Causa beneficia a una niña

Los fresnillenses mostraron su buen corazón pero además sacaron su lado deportivo por una buena causa: para recaudar fondos y ayudar a una niña con cáncer.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Andrea
La beneficiada de la recaudación en la carrera fue la pequeña Andrea Muñíz Zavala./ Foto: Cortesía

FRESNILLO.- Con la participación de 154 deportistas se realizó la novena Carrera con Causa en el parque ecológico Los Jales, de 5k y 10k, la cual benefició a la niña Andrea Muñiz Zavala, quien actualmente padece cáncer.

Gracias a que hubo una gran respuesta por parte de los corredores, se logró recaudar 7 mil 760 pesos que se entregaron a los padres de la menor al final de la competencia con el objetivo de que se utilicen para pagar el tratamiento médico de Andrea.

Ante esta gran muestra de apoyo, Andrea manifestó su agradecimiento a todos los que acudieron a la carrera para aportar con un granito de arena para su recuperación.

La pequeña Andrea padece osteosarcoma (cáncer en los huesos largos) y debido a que su familia no podía solventar su tratamiento, solicitaron el apoyo y solidaridad de los fresnillenses.

En la carrera, en la categoría 10k varonil el ganador del primer lugar fue Juan Muñiz Vargas con un tiempo de 33 minutos y 54 segundos, en el segundo se posicionó Alfredo Hernández con un tiempo de 35 minutos y 55 segundos, y Martín Nava llegó en tercer lugar.

En la categoría femenil 10k, la triunfadora fue Cristina Muñiz con un tiempo de 38 minutos y 20 segundos.

Cristian García logró el primer lugar con un tiempo de 16 minutos y 40 segundos,  mientras que Arturo Carrillo y  Luis Tovar obtuvieron segundo y tercer lugar en la competencia de 5 kilómetros.

En la categoría libre femenil los primeros lugares del 5k fueron para Anita Esquivel y Fernanda Borrego,  quienes tuvieron un excelente desempeño deportivo.

La competencia tuvo gran participación en las categorías libre, femenil y varonil, así como la infantil.

Para los ganadores del primer lugar se les entregaron regalos sorpresa (en la infantil), unos audífonos para las categorías libre femenil y varonil.

Don`t copy text!