La colorida obra de Claudio Limón - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La colorida obra de Claudio Limón

La colorida obra de Claudio Limón

Avatar

   |  25 marzo, 2018

La colorida obra de Claudio Limón

Tras inaugurarse en el museo Pedro Coronel la exposición Espíritu Animal del artista Claudio Limón, quien tiene 38 años, es nacido en Arandas Jalisco, hijo de un rotulista y una modista, llegó al mundo del arte gracias a su abuelo paterno, quien lo acompañaba a escuchar música clásica y le leía pequeñas biografías de personajes mundiales.

El artista es diseñador gráfico de profesión y comenzó a pintar a los 10 años, ganó el concurso El Niño y la Mar y la Feria de Arte Jalisco Joven; al cumplir 17 años dejó a su familia para radicar en Guadalajara y estudiar en la universidad de dicha ciudad.

Claudio Limón ha trabajado, a la par de crear y alimentar su obra, en el área de la publicidad, en la actualidad está enfocado en su carrera como artista, en la que aplica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de los años que lo han hecho exponer en Times Square de Nueva York.

También ha pisado Los Ángeles, Colombia, Argentina, Japón, mientras que en México su trabajo ha sido mostrado en su natal Arandas, Jalisco, San Miguel de Allende, Guanajuato y en Zacatecas, en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2018.

Limón asegura que tiene gran sensibilidad gracias a sus padres y abuelos, ya que al ser gente de campo, son amantes de los paisajes, de la naturaleza y todo lo relacionado con la vida de las zonas rurales de Jalisco.

El artista relató que llegó a la pintura por su deseo de crear, lo que siempre lo motivo a plasmar sus ideas y sueños en el lienzo, compartir con las personas que aprecian sus obras su forma de pensar, pero sobre todo, su amor por México y las tradiciones del país.

“Para mí es muy importante, por medio de mi trabajo generar el interés por acercar a la gente a nuestra cultura y tradiciones, que siento que es algo muy importante en cualquier sociedad y en cualquier comunidad, entonces estoy muy enfocado en lo mexicano, que ha sido mi inspiración”, comentó.

Claudio Limón manifestó que su inspiración es el resultado de sus sueños, sentimientos y creencias; que no espera una inspiración divina para crear, ya que con cada colección realiza una ardua investigación para plasmar de la mejor manera el tema que aborda.

Limón considera como sus influencias a Andy Warhol, Picasso, Yayoi Kusama y el ilustrador español Ricardo Cavolo, de quienes conoció sus trabajos en la universidad y se inspiró para tener una obra más pura.

Al tratar de definir su estilo, Claudio sólo pudo comentar que está en búsqueda de una definición por lo que sólo lo llama Estilo Limón, el que está repleto de colores brillantes, diversas formas, como lo muestra su trabajo Árboles de la Vida, Rosa Mexicano o Hay días que no soy yo, en el que durante un año realizó un autorretrato diario.

Claudio Limón domina la técnica de acrílico sobre lienzo y el arte digital, el que es impreso en papel de diversos tipos con pigmentos a base de carbón.

Espíritu Animal

Claudio Limón tituló su exposición Espíritu Animal, la que consta de 26 piezas de gran colorido, inspirada en su familia y debido a que considera que todos los seres humanos tenemos una parte de animal, como se creía en las culturas mesoamericanas con los nahuales.

Limón relató que parte de la inspiración para esta colección, además de su familia, fue un sueño que tuvo al tener 19 años, donde podía observar su muerte, sentirla y terminar en un ataúd con cuerpo de perro y cara de humano, sueño que lo marcó y lo llevó a esta creación.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!