|  

El tiempo - Tutiempo.net

Jung Joon-Young cantante de K-pop fue condenado a seis años de prisión por violador

El cantante fue condenado a seis años de prisión por violar a una mujer y distribuir un video que mostraba el acto.

Redacción Zacatecas

   |  29 noviembre, 2019

Jung Joon-Young, de 30 años.

Un tribunal surcoreano sentenció al cantante de K-pop, Jung Joon-Young, de 30 años, a seis años de prisión por violar a una mujer y distribuir un video que mostraba el acto.

El cantante fue arrestado en marzo. Choi Jong-hoon, otro exintegrante de la banda de chicos surcoreana FT Island, también fue sentenciado a cinco años de prisión por violar a una mujer.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

신세대 무드~^^

Una publicación compartida de choi jung hoon (@jannabijh) el

Te puede interesar: Encuentran muerta a la cantante de K-pop Goo Hara en su departamento

 

La Corte del Distrito Central de Seúl, informó que ambos formaban parte de grupos de chat online que compartían grabaciones sexuales secretas y hacían bromas sobre drogar y violar a mujeres.

La condena de Jung también incluye la distribución ilegal de otros videos que realizó en secreto mientras tenía relaciones sexuales con mujeres; las identidades de las víctimas fueron omitidas para proteger su privacidad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thank you Manila. See you next year

Una publicación compartida de 정준영 Jungjoonyoung (@sun4finger) el

Cabe mencionar que la corte también sentenció a cada uno de los excantantes a 80 horas de educación en el “tratamiento de violencia sexual“.

“Los acusados son celebridades conocidas y amigos, pero el chat que tenían mostraba que ellos simplemente consideraban a las mujeres objetos de placer sexual y cometieron delitos que fueron extremadamente graves”, dijo el juez Kang Seong-soo al entregar el veredicto.

El juez también agregó que el castigo estricto es inevitable ya que el daño infligido no se ha recuperado adecuadamente y las víctimas exigieron sanciones severas.

Jung admitió haber distribuido el video y otros que realizó, aunque argumentó que las relaciones sexuales fueron consensuadas en todos los casos.

Mientras que Choi negó haber violado a la mujer y dijo que no recordaba haber tenido sexo con ella pero que, de haber ocurrido, seguro fue consensuado.

Hasta el momento, los abogados de Jung y Choi no han salido a dar declaraciones.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.