|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

J Balvin baja de YouTube el video ‘Perra’ y se disculpa con su mamá

Figuras públicas como la vicepresidenta colombiana y la madre del cantante sintieron descontento por el video.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La canción fue escrita por J Balvin y Tokischa, una mujer afrodescendiente. / Foto: Cortesía

LOS ÁNGELES.- Luego de que J Balvin recibiera miles de críticas por su video “Perra” con Tokischa, incluida su madre, Alba Mery, confirmó que bajaría el video de Youtube.

La canción forma parte de la última producción de Balvin llamada “José”, publicado a principios de septiembre y que desde entonces, recibió críticas por el contenido misógino y racista. 

Al descontento por dicha canción, se sumaron figuras públicas como la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, incluso, la madre del cantante habló públicamente sobre la consternación que le provocaban las imágenes de mujeres de tez negra, maquilladas como perras a las que Balvin tenía encadenadas.

Este 17 de octubre retiraron el video de la plataforma y, previo a ello, Balvin publicó en Instagram una historia para disculparse con tas las personas que se sintieron ofendidas.

“Especialmente a las mujeres y a la comunidad negra. Eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado, lo mío siempre ha sido tolerancia e integración”, dijo. “Como forma de respuesta y obviamente respeto bajé el video. Y al ver que siguieron con las críticas y con toda la situación, por eso estoy aquí dando cara y hablando al respecto”.

https://twitter.com/AlejaLoC/status/1452308639956471820?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1452308639956471820%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Ffuncion%2Fj-balvin-baja-de-youtube-el-video-perra-y-se-disculpa-con-su-mama%2F1479052

Cabe mencionar que Tokischa, una mujer afrodescendiente, es autora de la canción junto con Balvin y defendió el contenido, en el que menciona que se siente como “perra en calor”, de todas las críticas.

Por su parte, el director del video filmado en República Dominicana, Raymi Paulus y mánager de Tokischa, manifestó que la idea de que las personas lucieran como perros era mostrar las diferencias en los barrios; sin embargo, lo sacaron de contexto.

Don`t copy text!