?Invitan a participar en el Jardín del Arte - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Invitan a participar en el Jardín del Arte

?Invitan a participar en el Jardín del Arte

Redacción Zacatecas

   |  2 marzo, 2016

?Invitan a participar en el Jardín del Arte

La Casa Municipal de Cultura instalará una vez más el Jardín del Arte, que se ubicará en el Jardín Juárez, para exponer el trabajo de todas las mentes creativas zacatecanas.

Susana Salinas, promotora cultural del recinto, explicó que en años anteriores se daba un permiso para la venta de artículos de piezas artísticas zacatecanas y como la respuesta ha sido positiva, desde quienes exponen sus creaciones hasta quienes asisten a observar las obras, ahora el proyecto se ha convertido en una tradición cultural.

Uno de los objetivos del Jardín del Arte es que las personas de todas las edades conozcan uno de los espacios verdes de la ciudad, por ello el Jardín Juárez seguirá siendo la sede de este proyecto, el cual se desarrollará a la par del Festival Cultural Zacatecas 2016, del 19 de marzo al 3 de abril.

La promotora cultural comentó que años anteriores la respuesta de la gente ha sido muy buena, por lo que ha acudido muchos interesados, pero los asistentes no han interferido con la instalación de este material de exposición, ni con el lugar, por lo que este año son más los interesados en participar.

En esta ocasión se realizará un montaje llamado En tiempo, por lo que la Casa Municipal de Cultura facilitará las bases de papel MDF, para que los participantes utilicen este material resistente, pero moldeable, para que sean pintados, diseñados, adornados y trabajados de forma muy original.

Posteriormente, deberán regresar estas bases personalizadas a la Casa de Cultura antes del día 16 de marzo y aquí se les pondrá el mecanismo de un reloj para hacer el montaje en el jardín.

En esta ocasión fueron 140 bases las que se mandaron hacer en espera del mismo número de participantes, las cuales se comenzaron a entregar este miércoles.

Aunque se tomarán medidas de prevención, si nadie hurta ni altera las figuras que se expondrán se les podrán devolver a sus creadores.

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios

Don`t copy text!