Invitan a participar en concursos de juguete y rebozo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Invitan a participar en concursos de juguete y rebozo

Invitan a participar en concursos de juguete y rebozo

Redacción Zacatecas

   |  8 julio, 2014

Invitan a participar en concursos de juguete y rebozo

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mediante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) convocan a la ciudadanía en general a participar en el 4 Concurso Nacional del Juguete Popular Mexicano y en el Primer Concurso Nacional del Rebozo 2014.

En dichos certámenes podrán participar artesanos mexicanos que se dediquen a la elaboración de obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño.

Cada artesano podrá inscribir una única pieza original con no más de un año de elaborada y no deberá haber participado en otros concursos.

Concurso de Juguete Popular Mexicano
En lo referente al concurso de juguete, las categorías en las que estará dividido serán Alfarería y Cerámica, Muñecas y Muñecas Textiles, Fibras Vegetales, Metalistería, Maque y Laca, Talla En Madera e Instrumentos Musicales, además de Papel y Cartonería.

El registro de piezas se realizará entregando una fotografía de la pieza desde el lunes 7 de julio hasta el 29 de agosto al Museo del Juguete La Esquina, con dirección en Núñez No. 40 Col. Centro, en San Miguel Allende, Guanajuato.

La premiación será el viernes 3 de octubre en el Parque Bicentenario, de Silao, Guanajuato, previo aviso de los ganadores.

Al primer lugar se le entregarán 12 mil pesos, al segundo, 10 mil, y al tercero, 8 mil.

A las menciones honoríficas se les dará 3 mil pesos a cada una.

El certamen de Rebozos
Los rebozos pueden haber sido tejidos en telar de cintura y de pedal o colonial, con materiales de algodón, seda, artisela y lana con técnicas de bordado, brocado, deshilado, labrado en trama o en urdimbre, etcétera.

Las piezas deberán ser enviadas antes del 18 de julio a la Casa de Artesanías Topializ, ubicada en Paseo de los Tulipanes No. 3 interior B, Rinconada de Atotonilco, en la Ciudad de México.

Al primer lugar se le premiará con 15 mil pesos, el segundo obtendrá 12 mil y el tercero se llevará 8 mil.
Además, el ganador del Galardón Nacional obtendrá 50 mil pesos.

La premiación a los artesanos ganadores, así como la inauguración de la exposición, se realizará el viernes 5 de septiembre de 2014, a las 12 del día en Tenancingo, estado de México, previo aviso a los participantes.

Para mayor información y bases de los certámenes se puede consultar la página www.fonart.gob.mx en internet.

Imagen Zacatecas – Alejandra García

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad