|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Investigan a “Las Chiquirrucas” por abuso contra migrante

Los sujetos le ofrecieron un billete falso de 500 pesos al migrante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los fans consideraron que sus disculpas estaban hechas desde la ignorancia. / Foto: Cortesía

JALISCO.- El grupo de influencers “Las Chiquirrucas” está bajo investigación de la Fiscalía de Justicia del estado de Jalisco.

Todo inició cuando compartieron una transmisión en vivo en la que se observa una agresión sexual en contra de una persona migrante.

Durante la emisión, los sujetos le ofrecieron un billete de 500 pesos a la víctima, con el fin de que les permitiera tocarle los genitales.

Luego de hacerlo, los influencers se alejaron y dieron a conocer que el billete era falso.

Cabe destacar que a la persona migrante la abordaron en el exterior del albergue FM4 Paso Libre.

Gerardo Octavio Solís, fiscal de Jalisco, señaló en conferencia de prensa que, aunque no hay una denuncia por parte de la víctima, la autoridad determinó abrir una carpeta de investigación de oficio.

Añadió que, dado que la persona afectada está en condición de calle, primero deberán localizarlo, y aunque esto no sea sencillo, la investigación “va a seguir su curso”, ya que los hechos apreciados en el video “pudieran ser consecutivos de delito”, señaló el fiscal.

La ONG FM4 Paso Libre denunció lo sucedido al exterior de sus instalaciones en Guadalajara y rechazó que las Casas del Migrante del país las utilicen como zonas para explotar la necesidad económica de las personas migrantes.

“Condenamos que el abuso y la burla contra uno de los sectores más vulnerables del país que son las personas migrantes, se convierta en un tema de diversión para los llamados ‘influencers’”, señaló la organización en un comunicado.

Agregaron que no es la primera vez que “Las Chiquirrucas” hacen este tipo de actos clasistas y de abusos contra las migrantes y llamaron a que dichos influencers respeten a  toda la población, y en especial a las personas más vulnerables.

Don`t copy text!