?Inician a niños en el mundo del arte y la creación  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Inician a niños en el mundo del arte y la creación 

?Inician a niños en el mundo del arte y la creación 

Redacción Zacatecas

   |  21 marzo, 2016

?Inician a niños en el mundo del arte y la creación 

Para niños, jóvenes y adultos, este lunes arrancaron varios talleres en la Plazuela 450, que tienen como principal propósito involucrar a las personas en el fascinante mundo del arte y la creación. 

Estos se llevarán a cabo hasta el 27 de marzo, como parte del homenaje a Manuel Felguérez y Rafael Coronel, que se realiza en el 30 Festival Cultural Zacatecas 2016.

Los talleres gratuitos inician a las 10 mañana y concluyen a la 1 de la tarde. 

Los talleres dirigidos para niños son: Modelado de arcilla, en el que los pequeños reciben este material y masa para que modelen una figura de su imaginación. 

Otro taller es Morrales y abanicos, en el que los chicos pintan dichos accesorios a su gusto y le dan forma estética a los elementos, los cuales después se llevan a casa.

En tanto, en el taller Máscaras y retratos, el tallerista instruye a los pequeños para que formen maáscaras a partir de retratos; y en Pintura con papel, los niños echan a volar su imaginación.

Finalmente, en el denominado Bastidores y máscaras, taller basado en la obra del pintor Rafael Coronel. 

Para jóvenes y adultos 

En el taller que se montó para jóvenes y adultos, Modelado en jabón, los alumnos aprenden las técnicas para la forma deseada a una barra de jabón.

Martha Lucía Bustos, jefa del Departamento de Difusión Cultural Infantil del Instituto Zacatecano de Cultura, reiteró que todos los talleres son gratuitos, donde los alumnos reciben el material para realizar sus obras y son impartidos por seis talleristas especializados, que a su vez son apoyados por tres auxiliares. 

Asimismo, dio a conocer que cada día, en comparación con otras ediciones del festival, esperan entre 200 a 250 niños en cada taller; el de mayor demanda es Modelado de arcilla, con una captación para 400 niños.

 

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!