|  

Impulsarán iniciativa legislativa sobre tutelas gracias a caso de Britney Spears

La 'Iniciativa de Ley Free Britney' está diseñada para dar más opciones a personas bajo tutelas legales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La posibilidad de pedir a la corte que reemplace a sus tutores. / Foto: Cortesía

ESTADOS UNIDOS.- Gracias a la lucha de Britney Spears por conseguir su tutela, surgió la solicitud de reformar el proceso que protege los derechos de las personas que están bajo acuerdos de protección legal.

Solamente en Estados Unidos hay más de un millón de personas en esta situación.

Los representantes Charlie Crist y Nancy Mace presentaron la ‘Iniciativa de Ley Free Britney’, diseñada para dar más opciones a personas bajo tutelas legales.

Estas incluyen la capacidad de hablar sobre su situación con trabajadores sociales, por encima de cualquier objeción de sus tutores, y la posibilidad de pedir a la corte que reemplace a sus tutores sin tener que ‘demostrar una conducta indebida o actividad ilícita’.

Al hablar en una sesión pública de la corte, Spears condenó a su padre y a otras personas que controlan la tutela, establecida cuando Spears atravesó una crisis de salud mental en 2008.

Spears dijo que el acuerdo la ha obligado a usar un dispositivo anticonceptivo y a tomar medicamentos en contra de su voluntad, además de que no le han permitido casarse o tener otro hijo.

Bajo la ley actual, Spears debe demostrar que es competente antes de que el caso pueda terminar.

El movimiento #FreeBritney (liberen a Britney) ya ha superado las divisiones partidistas.

Don`t copy text!