Hair Love, ganador del Oscar a mejor cortometraje animado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Hair Love, ganador del Oscar a mejor cortometraje animado

Hair Love, una gran historia de un padre peinando a su hija por primera vez.

Redacción Zacatecas

   |  10 febrero, 2020

Foto: Captura de pantalla.

Hair Love consiguió llevarse a casa el Oscar a mejor cortometraje animado. Una gran historia, de un padre peinando a su hija por primera vez, que terminó conmoviendo al mundo.

Al ganar el premio, el director de este gran cortometraje animado, Matthew A. Cherry, mencionó que realizaron este cortometraje para normalizar “el cabello negro”, teniendo así más representación en la animación.

Siendo un hombre negro, el director quería para las niñas y mujeres un proyecto con el cual se sintieran representadas. Es importante para él que este cortometraje lo protagonicen un padre y su hija afroamericanos.

El cortometraje lo protagoniza Zuri, una niña que intenta crear un peinado parecido al que encuentra en una imagen. Su padre al darse cuenta, intenta ayudar a su hija, fallando en el primer intento, pero es un video de la mamá de Zuri, lo que les anima a seguir intentando, consiguiendo un gran peinado.

Esta historia deja nostalgia al conocer a la madre de Zuri, pero el final, da un giro inesperado al mostrar fotos de esta familia tiempo después.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad