|  

El tiempo - Tutiempo.net

Fomentarán la lectura en escuelas y bibliotecas

Fomentarán la lectura en escuelas y bibliotecas

Redacción Zacatecas

   |  11 noviembre, 2015

Fomentarán la lectura en escuelas y bibliotecas

El libro es considerado como un instrumento de transmisión cultural en la historia de la humanidad, que incluso con las nuevas tecnologías, sigue siendo una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier persona o sociedad.

Con motivo del Día del Libro, la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas se suma a las actividades que se lleván a cabo dentro del marco del programa Más lectura, un mundo mejor, que diversas instituciones realizan.

Alvaro Lara Huerta, director de la dependencia, adelantó que en ocho bibliotecas públicas del ayuntamiento se tendrán actividades de fomento a la lectura, principalmente con los niños.

También se visitarán algunas escuelas de colonias como El Orito, Las Palmas, Francisco Herrara, Felipe Ángeles, Lázaro Cárdenas, Pedro Ruiz González, la comunidad Cieneguillas y en el Centro Histórico.

Para el fin de semana, la dependencia apoyará el programa Más lectura, un mundo mejor, en la actividad Tira la ignorancia y recoge un libro.

Proporcionará las facilidades en las presentaciones y eventos que se tendrán en las diferentes plazas y plazuelas de Zacatecas.

Entre las actividades realizadas, el director destacó la lectura en voz alta en varias primarias y la celebración de este día en la primaria Valentín Gómez Farías, dedicadas al escritor Rafael Bernal, por el centenario de su nacimiento.

En esa institución hubo presentaciones de narración oral, así como la lectura de algunos poemas de Sor Juana Inés de la Cruz.

Imagen Zacatecas – Claudia de la Torre

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.