Fallece el productor Phil Spector; estaba preso por asesinato - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fallece el productor Phil Spector; estaba preso por asesinato

El revolucionario productor musical, en la cárcel por asesinar a una actriz, tenía 81 años.

Redacción Zacatecas

   |  17 enero, 2021

Phil Spector, productor estadounidense. | Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- El productor estadounidense Phil Spector, falleció a los 81 años, según informaron las autoridades penitenciarias de California.

Spector fue declarado muerto el sábado y su “causa oficial de muerte será determinada por el médico forense.

El portal de farándula TMZ dijo que el productor falleció por complicaciones de Covid-19, que contrajo en prisión.

Fue diagnosticado hace cuatro semanas y murió en el hospital a donde había sido trasladado por problemas respiratorios tras una aparente mejoría de salud.

El excéntrico productor labró su fama en la industria discográfica detrás de las carreras de Tina Turner, The Beatles y los Righteous Brothers. 

Además creó una técnica llamada “muro de sonido”, con una orquestación y apoyo de bajos exuberante y densa, que fue clave en las grabaciones de rock.

El legendario productor que revolucionó la música pop en la década de 1960, terminó en prisión por el asesinato de la actriz Lana Clarkson.

Clarkson, fue encontrada muerta en el vestíbulo de la mansión de Spector en las colinas que dominan la Alhambra, una modesta ciudad suburbana en las afueras de Los Ángeles.

Hasta la muerte de la actriz, que Spector sostuvo fue un “suicidio accidental”, pocos residentes sabían que la mansión pertenecía al solitario productor.

Con información de Infobae.

Comentarios

Don`t copy text!