|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Falda de Jade cumple un año de unir con arte a las mujeres

El aniversario se celebrará el 14 de agosto en la Casa Municipal de Cultura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La creación del colectivo se hizo para poder plasmar, enseñar y aprender | Foto: David Castañeda.

ZACATECAS.- No cabe duda de que en Zacatecas hay una gran vida cultural, donde sobresalen los colectivos, uno de ellos es el grupo Falda de Jade, un colectivo de mujeres artistas que hacen toda clase de obras.

Este espacio de mujeres busca impulsarlas a crear grandes obras para darlas a conocer; así como para que todas aprendan entre ellas, haciendo que en un futuro cercano puedan enseñarle al público en general sus conocimientos.

Este proyecto nació hace un año con la integración de 9 mujeres, creadoras de arte; sin embargo, a la fecha ya son 15 las integrantes de este grupo.

La creación del colectivo se hizo para poder plasmar, enseñar y aprender distintas actividades artísticas.

El grupo busca impulsar a las mujeres para crear grandes obras y para darlas a conocer. | Foto: David Castañeda.

Un grupo lleno de talento

Las obras principales del grupo Falda de Jade son sobre todo las ilustraciones en distintas técnicas, que pueden vender en productos como separadores, cuadros, collares y adornos.

También tienen obras de macramé y bordados que simulan arte indígena.

Inclusive hay entre el colectivo Falda de Jade, artistas del tatuaje y grabaditas, haciendo que este sea un grupo muy variado y completo.

Además de que estas son obras dignas de  galerías o de un museo, y al venderlas, ellas se ayudan económicamente para seguir con el movimiento.

A día de hoy, un poco antes de su primer aniversario del grupo Falda de Jade, sus integrantes están haciendo una rifa de algunas de sus obras.

Esto como una  forma de agradecimiento de sus seguidores y de quiénes están conformando este movimiento cultural y artístico.

Colectivo Falda de jade
En el colectivo hay artistas gráficos y artistas del macramé. | Foto: David Castañeda.

Usted puede llevarse una de estas obras

La dinámica de este Giveaway (término de marketing para recompensas) será  compartir una publicación en redes sociales de esta página del colectivo, y comentarla, al final, quienes obtienen  más ” likes” serán los ganadores.

Según comentan en esta rifa del grupo Falda de Jade darán hasta 3 lugares y el cierre de este concurso lo marcaron  hasta el día 13 de agosto, todo  previo al aniversario.

El festejo de su primer aniversario se llevará a cabo durante el 14 de agosto a las 6 de la tarde en la Casa Municipal de Cultura, ahí los asistentes podrán  encontrarse con  una exposición colectiva.

En esta exposición las integrantes de Falda de Jade se presentarán y además hará una entrega de los premios de su Giveaway.

Cabe mencionar que las integrantes de Falda de Jade ahora tienen planes a futuro de poner en marcha talleres de creación artística para cualquier persona.

En estos talleres ellos tienen el deseo de poder lucir sus talentos además de que, quieren compartir con otros sus conocimientos  y habilidades artísticas.

El grupo Falda de Jade va en crecimiento, pues iniciaron con nueve y ahora son 15. / Foto: David Castañeda

Y por último, algo muy importante para ellos es que este evento que harán les servirá para realizar cursos de protección personal para mujeres.

Don`t copy text!