Exploran el parque niños del kínder Florecita de la Loma

A fin de que los niños exploraran la naturaleza de manera segura y de que aprendieran jugando, el Jardín de Niños Florecita de la Loma, de Guadalupe, organizó una excursión al Parque Enrique Estrada. Todo se dispuso en el marco de la llegada de la Primavera, para que los alumnos y sus padres se disfrutaran … Leer más

A fin de que los niños exploraran la naturaleza de manera segura y de que aprendieran jugando, el Jardín de Niños Florecita de la Loma, de Guadalupe, organizó una excursión al Parque Enrique Estrada.

Todo se dispuso en el marco de la llegada de la Primavera, para que los alumnos y sus padres se disfrutaran conviviendo al mismo tiempo que los segundos contribuían a enriquecer los conocimientos de sus hijos.

Las maestras les explicaron qué son los insectos, dónde están, qué comen, el efecto del aire, cuáles son los objetos sin vida o que hay sustancias que nunca se mezclarán, entre otras cosas.

Tras la enseñanza en el aula se dio paso a la experimentación. Felicidad, asombro y miedo fueron algunos de los sentimientos de los peques cuando vieron de cerca un caracol que dejaba una sustancia viscosa a su paso.

Los más divertidos fueron los padres, quienes dejaron salir el niño interior para explorar y jugar con sus hijos.

Las educadoras estuvieron atetas para calificar las destrezas y avances de los pupilos.

Imagen Zacatecas – Lucía Dinorah Bañuelos