Exhiben en Alemania obras de la zacatecana Sonia Félix Cherit - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Exhiben en Alemania obras de la zacatecana Sonia Félix Cherit

Exhiben en Alemania obras de la zacatecana Sonia Félix Cherit

Avatar

   |  2 octubre, 2013

Exhiben en Alemania obras de la zacatecana Sonia Félix Cherit

WIESBADEN, ALEMANIA.- Una interesante retrospectiva que da cuenta de su trabajo artístico, desarrollado durante 12 años, fue lo que presentó la zacatecana Sonia Félix Cherit en la ciudad alemana de Weisbaden, bajo el título: Entre la madre tierra y las mujeres.

Esta exposición fue inaugurada en el museo de las mujeres más prestigioso del país, el Frauen Museum Wiesbaden, y contó con la presencia del cónsul general de México en Frankfurt, Eduardo Peña Haller, se informó en un comunicado.

La presentación de la muestra estuvo a cargo de la coordinadora del recinto, Agnes Brügging-Lazar, y del propio cónsul; en su momento, la directora del museo, Beatrixe Klein, agradeció la asistencia del público y dio la bienvenida a la artista.

Félix Cherit mostró en Entre la madre tierra y las mujeres su técnica que representa no sólo los colores de la tierra, sino piedras y mosaicos fusionados con relieves de arcilla que simbolizan sus mujeres.

En esta retrospectiva Sonia da cuenta de la historia de la humanidad, mediante la de las mujeres, sus utensilios en la cocina, y en el trabajo que la madre tierra le regaló.

La exposición da cuenta de la vida diaria de las mujeres mexicanas, su cotidianidad, su sexualidad y su religiosidad.

La muestra, cuya permanencia estaba proyectada hasta diciembre, se prolongará hasta el 30 de enero del 2014. En ella se presentan más de 40 obras de la artista entre plástica, arte objeto, instalación y video.

Entre el público se encontraron diputados del estado de Hessen, del cual Wiesbaden es su capital, así como el consejero de gobierno estatal Helmut Nehrbass y representantes de la cultura y de asociaciones de mujeres.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!