Estrena directiva la Mesa Redonda Panamericana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Estrena directiva la Mesa Redonda Panamericana

Estrena directiva la Mesa Redonda Panamericana

Redacción Zacatecas

   |  23 septiembre, 2013

Estrena directiva la Mesa Redonda Panamericana

Zoila Margarita Dueñas Guerrero fue nombrada la nueva directora de la Mesa Redonda Panamericana de Zacatecas luego de que terminara el periodo de su anterior dirigente, Ana María Aguilar García.

Al dar su informe, la exdirectora se mostró orgullosa y contenta, ya que comentó que durante su cargo la organización becó a seis estudiantes de bajos recursos y que el semestre pasado se graduaron cuatro becados del nivel profesional.

Aguilar García explicó que también se promovió la cultura, ya que cada socio tiene la obligación de estudiar un país para que cada mes se presente un homenaje a una nación.

Luego del acostumbrado informe anual, se realizó el cambio de directiva, momento en el que la nueva directora consideró su nombramiento como un muy grande honor por el hecho de poder apoyar a jóvenes de escasos recursos que quieren continuar con sus estudios y ayudarlos para que salgan adelante en la vida.

Refirió que ser directora de la Mesa Redonda Panamericana de Zacatecas es una enorme responsabilidad, pero también representa una gran satisfacción.

Las Mesas Redondas Panamericanas existen desde Alaska hasta la Patagonia y en el país existen más de 60, mientras que en Zacatecas hay una en Fresnillo y otra en la capital. Algo que distingue a la asociación es su carácter apolítico y no religioso.

Los objetivos principales de estas organizaciones son unir a las mujeres de América y promover entre ellas la cultura y la educación, para lo que no se requiere otra cosa más que la voluntad de servir a la sociedad y que las mujeres demuestren interés por la superación personal.

Imagen Zacatecas – Jesús Murillo

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad