|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Ésta fue la primera versión de ‘Rebelde’; así surgió la banda Erraway

La historia ha atravesado fronteras y sobrevivido al tiempo; la prueba de ello son las versiones que se han estrenado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Rebelde Way. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- El nuevo remake de Rebelde en Netflix revivió una de las telenovelas que conquistaron la pantalla chica en la década de los 2000.

La historia, original de Cris Morena, ha atravesado fronteras y sobrevivido al tiempo, pues la prueba de ello son las versiones de la historia que se estrenaron a lo lardo de la última década.

Si bien la mexicana consiguió popularidad a nivel mundial, ésta no fue la primera versión sobre los alumnos del Elite Way School.

Lo cierto es que los personajes y la trama de la telenovela mexicana no es una historia original al cien por cierto, pues tiene su origen en otro exitoso melodrama que pocos recuerdan.

La conexión entre la telenovela de Televisa y la producción de Netflix quedó confirmada con el regreso de Estefanía Villareal (Celina Ferrer) y Karla Cossío (Pilar Gandía).

Con motivo del estreno de la nueva serie, demos un salto al pasado y recordemos la primera versión de Rebelde.

Rebelde Way

La telenovela argentina comenzó a transmitirse en mayo de 2002; aunque a diferencia de la versión mexicana, Rebelde Way solo contó con dos temporadas y una película.

La trama cuenta la historia de los estudiantes del Elite Way School, la mayoría de ellos son hijos de las familias más adineradas y prestigiosas del país, pero algunos otros son becados y terminan siendo perseguidos por La logia.

Pese a sus diferencias, un grupo de alumnos que comparten su pasión por la música deciden formar una banda. Rebelde Way fue protagonizada por Luisana Lopilato (Mía Colucci), Camila Bordonaba (Marizza Pía Spirito), Benjamín Rojas (Pablo Bustamante) y Felipe Colombo (Manuel Aguirre).

Erreway, la agrupación musical Así como Anahí, Dulce María, Poncho Herrera, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann formaron la banda RBD, los cuatro protagonistas de la telenovela argentina lanzaron su propia agrupación a la que bautizaron con el peculiar nombre de Erreway.

Su primer disco se tituló Señales, a éste le siguieron Tiempo y Memoria. Posteriormente, salió a la venta Erreway en concierto y El disco de Rebelde Way.

Además en 2021 llegó Vuelvo, el cual había sido grabado en 2007. Incluso, realizaron una producción cinematográfica.

Erreway: 4 caminos

La película está ambientada en un universo alternativo; Erreway: 4 caminos, habla también de los caminos que los chicos, tomarán al final de los mejores momentos de su vida, los de la adolescencia.

Al terminar el colegio en la Elite Way School, Mía, Marizza, Pablo, Manuel y Benito dejan la cómoda vida en Buenos Aires para lanzarse a la aventura de conocer un país a través de su música con la sola ilusión de alcanzar sus sueños.

‘Rebelde’, la versión de Netflix

Todos los capítulos del remake desembarcaron en la plataforma de streaming el miércoles 5 de enero. La nueva serie está estelarizada por Azul Guaita, Lizeth Selene, Sergio Mayer Mori, Jerónimo Cantillo, Franco Masini, Alejandro Puente, Giovanna Grigio y Andrea Chaparro.

Una de las grandes apuestas de Netflix son los dramas juveniles, sólo falta echarle un ojo a series como Élite, Control Z o Amor 101 que, sin duda, recuerdan a la trama de Rebelde.

Por lo que no es extraño que la plataforma de streaming decidiera aventurarse a resucitar el fenómeno que puso a cantar a toda una generación al ritmo de “Y soy rebelde”.

Don`t copy text!