Se realizó la imposición oficial de cofias a 110 alumnos de la licenciatura en Enfermería de la Universidad Interamericana para el Desarrollo campus Zacatecas. Los estudiantes ingresaron el pasado mes de septiembre y en el segundo cuatrimestre inician con materias especializadas y con la parte clínica, previo a que comiencen con sus prácticas en esta … Leer más
Se realizó la imposición oficial de cofias a 110 alumnos de la licenciatura en Enfermería de la Universidad Interamericana para el Desarrollo campus Zacatecas.
Los estudiantes ingresaron el pasado mes de septiembre y en el segundo cuatrimestre inician con materias especializadas y con la parte clínica, previo a que comiencen con sus prácticas en esta área se entrega oficialmente las cofias y los fistoles como señal de que han empezado su formación.
El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), y el presídium estuvo conformado por la rectora de la UNID, Sonia de Jesús Celaya de la Rosa; la jefa estatal de Enfermería de Servicios de Salud, Silvia Reyes García; las coordinadoras de la licenciatura en Enfermería, Alma Dinora Delgado y Rosaura Ramírez, además de Irene Delgado Rosales, representante de la planta docente de la carrera.
Sonia de Jesús Celaya envío un mensaje motivador a los futuros profesionales para portar con orgullo este símbolo y darse cuenta de la importancia que tendrá su labor para la sociedad.
Además, la joven Diana Aguirre Martínez, habló sobre las cofias y los fistoles, que se distinguen por representar el compromiso de velar por el bienestar de sus pacientes, resaltó que deben usarse con amor y devoción.
Para la entrega, asistieron las docentes Irene Delgado, Angélica Ríos, Guillermina Reyes, Elida Martínez y Rosalba García, como invitadas especiales, las cuales otorgaron un significado especial a la ceremonia.
Los 110 jóvenes se prepararán durante tres años y uno más de servicio social para concluir oficialmente sus estudios, sin embargo, Silvia Reyes García los exhortó a nunca dejar de aprender cosas nuevas y a no perder el cariño por su carrera.
Imagen Zacatecas – Anahí Encina