Enseñan a niños sobre el arte de la fotografía - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Enseñan a niños sobre el arte de la fotografía

Enseñan a niños sobre el arte de la fotografía

Avatar

   |  26 marzo, 2016

Enseñan a niños sobre el arte de la fotografía

Poco más de una decena de pequeños aprendices se dieron cita este martes en la Ciudadela del Arte para tomar el Taller de Fotografía para niños.

El curso tuvo una duración de tres días y finalizó con una exposición.

Edgar Alonso Ceceñas González, impulsor del taller, explicó que la idea surgió gracias a su participación en algunos otros cursos y el involucramiento en el mundo de la fotografía, por lo que ahora se busca llevar estos talleres a los niños para sembrar en ellos la idea y el amor a la técnica fotográfica.

Aunque este curso culminó el jueves 24 de marzo se tiene contemplado, con el apoyo del  Instituto Zacatecano de Cultura, volver a impartirlo en próximos días.

Los temas que se ven en el taller parten desde una breve introducción de la fotografía, su historia, los elementos de una cámara fotográfica, sus partes y cómo funcionan.

Posteriormente se habla sobre cómo tomar una fotografía, las partes principales que un fotógrafo debe considerar: como la velocidad de obturación, la apertura del diafragma y la sensibilidad de la película, eso para hacer la toma de una imagen.

También se exploran los géneros en específico y los pequeños trabajan en actividades sobre cómo construir una cámara de cartón.

Esta actividad es la base para trabajar posteriormente con cámaras estenopeicas.

También se tratan temas de laboratorio fotográfico y se revisa el trabajo de diferentes fotógrafos de Zacatecas, México y el mundo.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!