Río Grande fue sede del encuentro de Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, como parte de los festejos del aniversario 45 de la DGETA, con la elección de Alma Daniela I como representante de Zacatecas a nivel nacional. De este emotivo acto fue parte la comunidad estudiantil de los 12 CBTAs que integran la Dirección General … Leer más
Río Grande fue sede del encuentro de Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, como parte de los festejos del aniversario 45 de la DGETA, con la elección de Alma Daniela I como representante de Zacatecas a nivel nacional.
De este emotivo acto fue parte la comunidad estudiantil de los 12 CBTAs que integran la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA).
Alma Daniela pertenece al centro 168, con sede en Villanueva y fue coronada por el subdirector de Enlace operativo de la DGETA, Efraín Ávila Arellano, así como por el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores.
Ávila Arellano destacó en su mensaje el compromiso con la educación del gobierno de Río Grande, que en dos semanas comenzará con la construcción de la cancha para el domo que se ubica en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 20 de Río Grande.
Asimismo, adelantó que para el 2016 se tiene programada la construcción de algunas aulas.
Resaltó que de esta manera se refrenda el estrecho lazo que existe entre el gobierno de Río Grande con la comunidad tecnológico agropecuaria, por lo que agradeció el respaldo del alcalde Constantino Castañeda.
En este evento participaron el CBTa 20 de Río Grande, el 88 de Ojocaliente, el 137 de Tepechitlán, el 138 de Villa Hidalgo, así como el 166 de Moyahua, el 167 de Valparaíso, el 188 de Villanueva, el 189 de Nieves, con sus dos extensiones en Juan Aldama y en Río Florido, así como el 285 de Estancia de Ánimas y el 286 de Juchipila.
En este encuentro se vivieron momentos donde se conjugaron varios ámbitos educativos, destacó Marco Vinicio Flores, en representación del gobernador Miguel Alonso.
La corte real quedó integrada por Alma Daniela, del CBTa 188; Maritere, de Río Grande, como primera princesa y Karla, de Valparaíso, como princesa segunda. Magaly, del CBTa 167, fue nombrada Señorita Simpatía.
De jurado calificador estuvo Melany I y Margarita, reina y princesa de la Fenaza, así como su coordinadora, Guadalupe Aldeco, y la riograndense María de la Paz Noyola.
Imagen Zacatecas – Francisco Monsivais