|  

El tiempo - Tutiempo.net

El Museo del Prado cumple 200 y años y google lo festeja con un Doodle

Hoy se festeja el bicentenario del Museo del Prado y dentro de los festejos, hubo un recital con el tenor mexicano Javier Camarena.

Redacción Zacatecas

   |  19 noviembre, 2019

museo-del-prado-doodle
El Museo del Prado cumple 200 y años y google lo festeja con un Doodle

MÉXICO.- El Museo del Prado festeja su 200 aniversario y Google decidió celebrarlo con un Doodle, que se puede ver en la página de inicio del buscador en más de 30 países.

Dentro de los festejos del bicentenario del museo, hubo un recital con el tenor mexicano Javier Camarena en la galería principal del edificio Villanueva.

En 1868, el Real Museo de Pintura y Escultura, cambió de nombre al Museo de Pintura y Escultura y posteriormente Museo del Prado, abrió al público el 19 de noviembre de 1819 con 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles, colgadas en sus muros.

Una de sus peculiaridades es que en un principio se visitaba únicamente un día a la semana, y se abría tan solo a quien presentaba una autorización o recomendación de alguna personalidad de la corte.

En su historia, el Museo del Prado posee más de 33 mil obras, de las cuales, ha mil 700 expuestas en las salas y más de 27 mil en el almacén.

La obra más grande es “La visión del Coloseo. El último mártir”, de José Benllinure, que mide 561 por 728 centímetros y la más pequeña, es “Carlos Ortisz de Taranco”, de Federico Madrazo, con una medida de 11 por 8.5 centímetros.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.