|  

El tiempo - Tutiempo.net

El Festival de Música Vive Latino será amigable con el medio ambiente

Buscarán en esta edición acciones para ayudar al planeta.

Janet Reveles

   |  21 enero, 2020

El Festival de Música Vive Latino será amigable con el medio ambiente

Uno de los festivales más esperados del año de música latina se acerca y con él, grandes espectáculos.

El Vive Latino que se celebra desde 1998 en el Foro Sol de la Ciudad de México ha recibido a un sinfín de bandas y cantantes para deleitar a sus fans con sus grandes éxitos y esta ocasión no será la excepción en la edición 2020 de este festival.

Las fechas en las que se celebrará serán los próximos 14 y 15 de marzo y en su cartel figuran artistas como: 31 Minutos, Ambar Lucid, Andrés Calamaro, Armando Palomas, Axel Catalán, Babasónicos, Batallas de Campeones, Biznaga, Black Pumas, Bratty, Carlos Sadness, Cultura Profética, Desorden Público, Disidente, DLD, Zoé, Guns N’ Roses, The Rasmus, Los Tucanes de Tijuana, entre otros.

Este festival no solo ofrece música, sino también otros espectáculos, entre ellos, lucha libre, funciones de stand up, tianguis de mercancías, actividades para los niños y por primera vez tendrá venta de libros a través del Fondo de Cultura Económica.

Aunque, este año destacará no solo por eso, sino también porque se suma a las campañas pro-ambiente, en esta ocasión buscan evitar tragedias ambientales como la contaminación de ríos en estados de la República.

Dicha noticia la dio a conocer Jordi Puig, director del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, y agregó que tomarán medidas para reducir la contaminación y el deterioro de los ecosistemas comenzando por este concierto.

“Cambiaremos y dejaremos de utilizar plásticos, los vasos de cerveza serán fabricados con cebada, se cancela el uso de popotes, todos los utensilios serán biodegradables, se separarán todos los residuos con especificaciones claras, tendremos contenedores especiales para colillas de cigarro y poder reciclarlas después, evitaremos también el uso de lonas plásticas” explicó en su mensaje.

Dentro de lo nuevo que ofrecerá el evento son seis escenarios, ente ellos; un nuevo espacio para las bandas ‘Vive vero’.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.