
Buscarán en esta edición acciones para ayudar al planeta.
Uno de los festivales más esperados del año de música latina se acerca y con él, grandes espectáculos.
El Vive Latino que se celebra desde 1998 en el Foro Sol de la Ciudad de México ha recibido a un sinfín de bandas y cantantes para deleitar a sus fans con sus grandes éxitos y esta ocasión no será la excepción en la edición 2020 de este festival.
Este festival no solo ofrece música, sino también otros espectáculos, entre ellos, lucha libre, funciones de stand up, tianguis de mercancías, actividades para los niños y por primera vez tendrá venta de libros a través del Fondo de Cultura Económica.
Aunque, este año destacará no solo por eso, sino también porque se suma a las campañas pro-ambiente, en esta ocasión buscan evitar tragedias ambientales como la contaminación de ríos en estados de la República.
Dicha noticia la dio a conocer Jordi Puig, director del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, y agregó que tomarán medidas para reducir la contaminación y el deterioro de los ecosistemas comenzando por este concierto.
“Cambiaremos y dejaremos de utilizar plásticos, los vasos de cerveza serán fabricados con cebada, se cancela el uso de popotes, todos los utensilios serán biodegradables, se separarán todos los residuos con especificaciones claras, tendremos contenedores especiales para colillas de cigarro y poder reciclarlas después, evitaremos también el uso de lonas plásticas” explicó en su mensaje.
Dentro de lo nuevo que ofrecerá el evento son seis escenarios, ente ellos; un nuevo espacio para las bandas ‘Vive vero’.