|  

Eclipse solar anular 2021, ¿se podrá ver en México?

Se registrará el segundo evento astronómico más importante del año y generará un efecto de cuernos en el Sol.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CDMX.- El 10 de junio el sol será el protagonista del segundo eclipse de 2021, el cual generará una impactante ilusión de cuernos de fuego.

Las personas de todo el hemisferio norte tendrán la oportunidad de experimentar un eclipse “anillo de fuego” que iniciará a las 3:12 de la madrugada y terminará a las 8:11 de la mañana y alcanzará su punto máximo de observación a las 05:41 a.m. hora de la Ciudad de México.

Eclipse solar y los cuernos de fuego

El eclipse solar es un evento astronómico que se produce cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, cubriéndolo por completo y generando que el día se convierta de noche.

Sin embargo, en algunas partes de Norteamérica, Europa, Asia y norte de Groenlandia, Canadá y Rusia, solamente se observarán los llamados “cuernos de fuego“.

Este efecto se genera cuando la Luna tapa de forma parcial al Sol y se genera una ilusión óptica de unos cuernos en forma de U.

El eclipse anular de Sol 2021 no podrá ser visto en México y otras partes del mundo, pero diversas plataformas transmitirán el evento a través de internet de forma gratuita.

Uno de ellos es la plataforma Time and Date, quien realizará la transmisión vía streaming a partir de las 04:00 de la mañana a través de su página web y su canal de YouTube.

Además, en los próximos días la NASA anunciará los horarios y sitios de transmisión del eclipse anular.

Don`t copy text!