Disfrutan de jazz y música tradicional con La Manta - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Disfrutan de jazz y música tradicional con La Manta

Disfrutan de jazz y música tradicional con La Manta

Avatar

   |  31 marzo, 2018

Disfrutan de jazz y música tradicional con La Manta

La riqueza cultural, antropológica y musical de los sones de diversas partes del Estado de Veracruz, fue recogida por La Manta, ensamble jarocho que, a la par, la unió con el jazz.

Su mezcla musical dio como resultado un pulcro, emotivo y novedoso mestizaje sonoro que, paulatinamente, ha sido reconocido a nivel internacional.

Así, el foro de Música del Mundo, del Festival Cultural Zacatecas (FZC) 2018, recibió la propuesta musical con diversas bases en el rock, el flamenco y la música clásica, así como influencias de cada uno de sus integrantes.

Con miembros originarios de varios puntos de Veracruz, La Manta emplea instrumentos como la jarana huasteca, la guitarra veracruzana, la quinta huapanguera, el saxofón, flauta, bajo eléctrico y percusiones, haciendo gala de voces y armonías típicas.

De espíritu festivo, reivindicando las raíces de su región y de  México en general, La Manta ofreció un memorable concierto en la Plazuela Miguel Auza de la capital zacatecana.

La agrupación ha compartido escenario con Pet Shop Boys y Regina Spektor, además de haber sido teloneros de Robert Plant (Led Zepellin).

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!