Detienen a Ghislaine Maxwell, socia de Jeffrey Epstein por el escándalo de abusos sexuales a menores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a Ghislaine Maxwell, socia de Jeffrey Epstein por el escándalo de abusos sexuales a menores

Maxwell ha sido acusada de colaborar con Epstein para que este pudiera cometer abuso sexual a menores.

Redacción Zacatecas

   |  3 julio, 2020

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell | Foto: GETTY IMAGES

ESTADOS UNIDOS.- El día de ayer fue detenida la socia y exnovia Ghislaine Maxwell, del fallecido magnate Jeffrey Epstein, conocido por el escándalo de abusos sexuales a menores.

Ghislaine Maxwell fue detenida en New Hamspshire, en el noreste de Estados Unidos, por los cargos de conspirar y colaborar junto con su exnovio Jeffrey Epstein para abusar de ciento de menores.

Esto luego de la gran polémica que causó su exnovio antes de ser encontrado sin vida en su celda en Nueva York el 10 de agosto del año pasado, ya que antes esperaba un juicio por presuntos abusos sexuales a menores, entre otros delitos.

Jeffrey Epstein era conocido por la presunta red de pedofilia llamada “Pizza Gate”, donde se encuentran las personas más poderosas e influyentes del mundo.

Es por eso que una fiscal pidió la detención de Maxwell sin derecho a fianza.

“Maxwell tiene tres pasaportes, grandes cantidades de dinero, amplias conexiones internacionales y absolutamente ninguna razón para quedarse en EE.UU. y afrontar la posibilidad de una larga sentencia”, agregó.

Se comentó que se tienen pruebas “sólidas” contra la acusada; además de tener testimonios “múltiples víctimas” que han sido respaldadas por varios documentos.

De ser encontrada culpable se enfrenta a una pena de hasta 35 años en prisión.

La acusación para detener a Maxwell dice:

“Asistió, facilitó y contribuyó al abuso de Epstein a niñas menores de edad al ayudarlo a reclutar; y finalmente abusar de víctimas que tanto Maxwell como Epstein sabían que eran menores de 18 años”.

Además de estos cargos, a Maxwell también se le atribuyen dos cargos de perjurio ya que las autoridades comentan que “repetidamente mintió cuando se le preguntó sobre su conducta, incluso en relación con algunas de las víctimas menores”.

Con información de “BBC”

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad