?Detención, un periodo difícil para los bebés - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Detención, un periodo difícil para los bebés

?Detención, un periodo difícil para los bebés

Redacción Zacatecas

   |  1 marzo, 2016

?Detención, un periodo difícil para los bebés

Algunas mamás se estresan cuando saben que le van a salir los dientes al bebé y esto generalmente inicia a la edad de 6 a 12 meses.

Los primeros que nacen son los dos dientes inferiores del centro, luego los dos superiores; después, los de los lados y los de atrás.

Lo más recomendable es que no se utilicen medicamentos, dijo la doctora Ana Carolina Nava de Santiago, pero si es necesario, se les puede dar algún antinflamatorio o analgésico sólo para evitar las molestias.

Sin embargo, tendría que ser bajo prescripción médica, ya que el profesional deberá valorar el caso.

La higiene es muy importante en esta etapa, porque entran en contacto con un mayor número de virus al llevarse más cosas a la boca para morderlas. 

Algunas de las molestias que tienen los pequeños son irritabilidad, babeo, inflamación, dolor en las encías y ganas de morder; algunos no quieren comer y otros tienen problemas para dormir, aunque no siempre se tienen todos estos síntomas.

Para estos casos hay algunos trucos que utilizan las mamás para aliviar un poco la comezón, que es un aro especial para la dentición o un paño húmedo que se mete por un rato al refrigerador, que no al congelador.

También se pueden frotar sus encías con el dedo limpio; deberá ser con suavidad, pero al mismo tiempo con firmeza para aliviar temporalmente el dolor, comentó la doctora Ana Carolina Nava de Santiago.
& Bebés

Imagen Zacatecas – Claudia de la Torre

Comentarios
Don`t copy text!