Despiden con cuerpo presente a Tarcisio Pereyra - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Despiden con cuerpo presente a Tarcisio Pereyra

Despiden con cuerpo presente a Tarcisio Pereyra

Avatar

   |  8 marzo, 2018

Despiden con cuerpo presente a Tarcisio Pereyra

Tras su muerte el pasado 6 de marzo, el cuerpo del artista y maestro Tarcisio Pereyra estuvo presente en su homenaje. 

El tributo se realizó en el patio central de Rectoría de la UAZ, en donde se dio el último adiós por parte de universitarios, familiares y amigos. 

Recuerdos y vivencias se hicieron presentes por medio de las voces de sus colegas y amigos Gonzalo Lizardo, Emilio Carrasco, Gerardo del Río y Rosario Carlos, quienes además hicieron guardia junto al ataúd donde descansaban los restos del creador jalpense. 

Se montó otra guardia de honor, encabezada por el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas,  Antonio Guzmán Fernández; el secretario general, Rubén Ibarra Reyes así como el secretario general del SPAUAZ, Pedro Martínez Arteaga

 Al final su esposa, Guadalupe de la Torre García, agradeció a las autoridades universitarias y docentes asistentes, por el merecido acto. En el evento también estuvieron presentes en el evento los ex rectores Virgilio Rivera Delgadillo y Francisco Domínguez Garay.

La última exposición del maestro titulada Energía, está en exhibición en la Galería Arroyo de la Plata, se conforma por diversas obras del creador hechas a lo largo de su carrera. 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!