Desde la oscuridad, 'Divino' deslumbra en el Festival Cultural - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desde la oscuridad, ‘Divino’ deslumbra en el Festival Cultural

La puesta en escena se presentó en el marco del Festival Cultural.

Redacción Zacatecas

   |  8 abril, 2021

La interpretan Lesli De León y Omar Méndez. | Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- En el inicio de la tercera semana de actividades virtuales del Festival Cultural Zacatecas 2021, se estrenó ‘Divino’, del colectivo teatral ‘El Banquete’.

La puesta en escena de teatro y danza es apta para adolescentes y adultos; está a cargo del colectivo El Banquete, de reciente creación.

Basada en la teoría psicoanalítica Junguiana, la puesta escénica desarrolla el proceso de reconocimiento de ‘La sombra; concepto que Carl Gustav Jung describe de manera general como el lado oscuro de la conciencia humana, como aquello que no queremos reconocer.

“Eva entra en un sueño donde le es develado su lado oscuro. El Animus, representado por la sombra como elemento masculino inconsciente de la mujer, es quien se encarga de develar todos los aspectos reprimidos de su persona. Animus lleva a Eva al borde del precipicio para ayudarla a reconocerse a sí misma, aceptarse y conseguir su libertad”.

‘Divino’ está dirigida por Denisse Sandoval Argüelles y Lesli De León, quien además la interpreta al lado de Omar Méndez.

El Banquete es un colectivo escénico que está conformado por artistas escénicos y audiovisuales, cuyo objetivo principal es trabajar, desde el área de las ciencias sociales, para enfocarse en la teoría del desarrollo humano y su relación con las artes.

Comentarios

Don`t copy text!