Demandan a Netflix y a los creadores de Stranger Things por plagio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Demandan a Netflix y a los creadores de Stranger Things por plagio

La demanda hacia los creadores de la serie Stranger Things y a Netflix fue admitida por una corte federal de Estados Unidos.

Redacción Zacatecas

   |  17 julio, 2020

La serie de Netflix, Stranger Things es de las más exitosas en la plataforma.

ESTADOS UNIDOS.- Los hermanos Duffer creadores de la exitosa serie Stranger Things fueron demandados junto con la plataforma Netflix, por presunto plagio en el guion de la serie.

Una empresa llamada Irish Rover Entertainment decidió demandarlos el pasado 15 de julio ante la Corte Federal de California.

Señalan que la serie Stranger Things copia elementos de un guion llamado “Totem” perteneciente a dicha compañía.

El guion fue escrito por Jeffrey Kennedy y en este se muestra la historia de una niña llamada Kimimela que tiene poderes sobrenaturales y ayuda a sus amigos a encontrar un portal.

Además comenta que el guión lo escribió basado en la muerte de un amigo de su infancia.

Y como sabemos la trama de la serie Stranger Things se basa en el personaje de una niña llamada Eleven, que ayuda a sus amigos con el otro mundo gracias a sus poderes sobrenaturales, es por eso que lo acusan de plagio.

Sin embargo, la plaforma Netflix, comenta que los hermanos Duffer nunca habían escuchado hablar de ese guion, ni del hombre.

Tanto los hermanos Duffer como Netflix han sido demandados varias veces por presunto plagio en la serie Stranger Things.

Con información de “SDP Noticias

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad