Deleitan con la puesta en escena de Singularidades - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Deleitan con la puesta en escena de Singularidades

Se presentaron actores de la compañía zacatecana DementeNmente.

Redacción Zacatecas

   |  6 abril, 2021

La trama se desarrolla en el departamento de la pareja protagónica. | Foto: Cortesía,

ZACATECAS.- Dentro del segundo bloque de actividades teatrales del Festival Cultural Zacatecas 2021 se presentó, de manera virtual, la puesta en escena “Singularidades cósmicas o del amor y otras casualidades”, de la compañía zacatecana de teatro DementeNmente.

Singularidades… habla de una historia de amor, de su búsqueda y su definición.

La trama se desarrolla en el departamento de Lina y Óscar, son las nueve de la noche y de pronto se va el internet y, debido al toque de queda que existe después de esa hora, no pueden salir; tras buscar infructuosamente una solución a su problema de “señal”, la pareja tiene que enfrentarse a lo inevitable, estar a solas el uno con el otro.

Así comienza un viaje de reconocimiento entre reclamos, promesas que no se cumplirán, teorías conspiratorias sobre el origen del universo, saltos en el tiempo y un secreto que impedirá que sus vidas sigan siendo como eran hasta entonces.

La pieza teatral es una crítica a la alienación que los medios masivos de comunicación ejercen sobre la gente y, define la propia compañía zacatecana, “se ha visto con claridad a partir del confinamiento por la pandemia”.

DementeNmente es una agrupación fundada por Mayela Venegas y Ángel Martínez, en el año 2010, que surge como una alternativa a la necesidad de crear, a partir de nuevos lenguajes escénicos y con la inquietud de abordar temas que hasta entonces no habían sido abordados desde la escena teatral zacatecana.

Antes de la obra de los zacatecanos tuvo lugar la presentación editorial virtual, en vivo, del poemario “Crónica del desagüe”, del escritor fresnillense, Ezequiel Carlos Campos, obra que trata de manera magistral -dijo su presentador

Comentarios

Don`t copy text!