|  

Creadores inspiran a producir cortometrajes

Platicaron sobre los procesos creativos de la producción cinematográfica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los cineastas compartieron experiencias en un conversatorio. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- El Festival Cultural de Zacatecas en su edición 2021 tuvo una adaptación virtual para que productores de cine y cortometraje, contaran los detalles de sus creaciones a fin de facilitarle el camino a otros zacatecanos.

En esta charla virtual participaron Fernando Corona y César Guevara, productores cinematográficos de Guanajuato, quienes narraron el detrás de cámaras de varias de sus creaciones audiovisuales.

Fernando Corona, fue el director del cortometraje Plomo Sediento y narró desde el origen de la idea.

“Esta historia me la platicó un amigo, es un hecho real, que desde que lo escuché me atrapó” aseguró el director.

Dijo que por varios meses estuvieron trabajando en la preproducción para que la filmación fuera de lo más cultivadora.

Uno de los datos curiosos que compartió el director es que la película se realizó en el mismo lugar en el que su amigo fue asaltado y que es la idea central de la trama.

Además, Fernando Corona, inspiró a los seguidores del Festival Cultural en línea al mencionar detalles de la selección de los personajes, estos actores que interpretaron la historia de un ladrón que roba a otro ratero.

La charla fue moderada por uno de los cineastas zacatecanos de más trayectoria en los últimos años, Edin Alain Martínez.

Él fue el encargado de ayudar a sus colegas a platicar de los procesos creativos de la producción cinematográfica y de los trucos y consejos para los nuevos cineastas.

Por su parte, César Guevara, director del cortometraje Life, narró como de una sesión de fotografías en las que él participó, surgió la idea de esta producción.

Equipo creador del documental Plomo Sediento de Frenando Corona. | Foto: cortesía.
Don`t copy text!