|  

El tiempo - Tutiempo.net

Corte detiene temporalmente orden para que Cosby testifique

Corte detiene temporalmente orden para que Cosby testifique

Avatar

   |  12 noviembre, 2015

Corte detiene temporalmente orden para que Cosby testifique

LOS ANGELES.- Una corte de apelaciones de California detuvo hoy temporalmente una orden que exige que Bill Cosby y su exabogado den un testimonio jurado en una demanda por difamación presentada por la modelo Janice Dickinson.

La orden del jueves del Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito mantiene en espera los planes para que declaren bajo juramento el comediante y su abogado de mucho tiempo.

El 2 de noviembre un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles ordenó que las declaraciones fueran realizadas este mes, pero abogados de Cosby apelaron y la corte de apelaciones quiere que se presenten a fin de mes informes legales.

Un mensaje de correo electrónico enviado por The Associated Press a los abogados de Cosby buscando su comentario no fue respondido de inmediato.

“Confiamos en que una vez que la Corte de Apelaciones escuche el argumento completo sobre los asuntos permitirá que sigan adelante las declaraciones juradas del señor Cosby y de su abogado”, escribió en un correo electrónico Lisa Bloom, abogada de Dickinson.

Dickinson está demandando a Cosby por difamación relacionada a desmentidos de que ella fue narcotizada y violada por el comediante en 1982. 
Abogados de Cosby quieren que el caso sea desestimado, pero un juez ordenó las declaraciones juradas para que los abogados de Dickinson puedan oponerse debidamente a la moción.

Ella demandó a Cosby en mayo, bajo el argumento de que ha sido victimizada nuevamente y que su reputación ha sufrido debido a desmentidos mordaces del abogado de Cosby, Martin Singer, de que el comediante la narcotizó y violó en una habitación de un hotel de Lake Tahoe, California, hace más de 30 años.

Dickinson nunca reportó la violación a las autoridades y ha dicho que tuvo miedo de que si lo hacía su carrera sería dañada y habría represalias de Cosby.

Cosby, de 78 años, nunca ha sido acusado de un delito y ha negado acusaciones de que drogó y agredió sexualmente a mujeres.

El jueves, las universidades de Drexel y Bryant anunciaron que habían rescindido títulos honorarios otorgados a Cosby a la luz de numerosas acusaciones por parte de decenas de mujeres de que él tuvo mala conducta sexual.

Imagen Zacatecas – AP

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.