|  

El tiempo - Tutiempo.net

Convierten avión en biblioteca

Este proyecto busca fomentar la lectura y la inclusión en niños y jóvenes.

Janet Reveles

   |  15 enero, 2020

Convierten avión en biblioteca

Ahora el fomento a la lectura lo hacen desde un lugar único y original, Iztapalapa ha inaugurado ‘Utopía’, un avión convertido en biblioteca.

Un avión abandonado se convirtió en la nueva sensación, decorado con flores y en un estacionamiento, ahora es la opción perfecta para los habitantes que quieran practicar la lectura.

La colonia Álvaro Obregón, en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México se encuentra un avión Boeing 737-200 que desde el domingo presta su servicios como  biblioteca.

Este proyecto cuenta con 29 espacios para la lectura, una cabina con simulador de vuelo semiprofesional, con dos asientos; además de 26 computadoras que tendrán 15 libros electrónicos precargados.

Por su parte, Clara Brugada Medina la alcaldesa del lugar felicitó a los colaboradores del proyecto y a través de Twitter expresó: “El Avión Biblioteca Volando a la UTOPÍA es una de nuestras estrategias para impulsar el amor a la lectura en toda la población, principalmente en las niñas, niños y jóvenes, quienes así podrán viajar hacia nuevos mundos contenidos en los libros y hacer de Iztapalapa la más lectora”.

Como parte de la inclusión, también cuenta con audiolibros, elevador para personas con discapacidad y diversos recursos para el acceso a bibliotecas digitales.

El avión biblioteca funcionará de lunes a domingo en su servicio de biblioteca, y de martes a domingo el resto de actividades, desde las 09:00 horas hasta las 19:00.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.