Conocen y viven sus raíces - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Conocen y viven sus raíces

Conocen y viven sus raíces

Redacción Zacatecas

   |  26 julio, 2014

Conocen y viven sus raíces

Las 32 embajadoras de la belleza provenientes de 10 federaciones zacatecanas en Estados Unidos, visitaron los municipios del sur del estado.

En Teúl de González Ortega las jóvenes, acompañadas por el director del Instituto Estatal de Migración, Rigoberto Castañeda Espinoza, fueron recibidas con un desayuno por parte de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José Humberto Muro.

Las bellas representantes también recorrieron la zona protegida del Centro Histórico del Teúl; conocieron la historia del mezcal zacatecano con un recorrido al Museo del Mezcal, el primero en su tipo en la entidad.

En compañía del alcalde accedieron al sitio arqueológico ubicado sobre el Cerro del Teúl, próximo a inaugurarse al público en general.

Más tarde, fueron recibidas en Tepechitlán, donde desfilaron por las calles junto a Miriam Berumen, reina de la localidad. Al término de esto, el ayuntamiento les ofreció una comida típica.

En Tlaltenango, las chicas participaron en un acto cívico encabezado por elementos del 53 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

El alcalde Mauricio Martín del Real agradeció la visita, ya que desde hace una década las embajadoras no se presentaban en el municipio.

Acompañadas de Alejandra Caldera, reina de Tlaltenango, disfrutaron de una callejoneada por las principales calles de la ciudad.

El recorrido finalizó en el Parián Porfirio Díaz, donde se escenificó una obra de teatro referente a la Toma de Zacatecas.

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad