Conoce la historia original de “La Cenicienta” - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Conoce la historia original de “La Cenicienta”

“La Cenicienta” se convirtió en uno de los cuentos infantiles más populares, gracias a la película de Disney.

Redacción Zacatecas

   |  31 julio, 2020

La Cenicienta en la película de Disney de 1950. Foto: Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde 1950 el cuento de “La Cenicienta” se convirtió en uno de los cuentos infantiles más populares, gracias a la película de Disney.

La historia relata que una joven logra convertirse en princesa tras conquistar al príncipe en un baile real.

Para esto, recibe ayuda de algunos animales y su hada madrina quién le regala un vestido y unas zapatillas de cristal.

La historia original del cuento no es tan mágica como la presenta Disney. Ha pasado por manos de muchos escritores famosos como los hermanos Grimm y Charles Perrault.

También existe un relato de la China antigua, que bien podría ser el primero en su tipo. Este cuento lleva por nombre Yeh Shen, escrito durante la dinastía china Táng.

Yeh Shen

Habla de una joven con pies muy pequeños, que era un símbolo de belleza por la tradición de los “pies de loto”.

Vivía con su madrastra y sus hermanastras envidiosas que le hacían la vida imposible.

Cuando se lleva a cabo el baile de parejas donde acudían las jóvenes soletera, la madrastra de Yeh Shen la deja encerrada para que sus hijas puedan buscar pareja. Antes de irse la madrastra se come un pequeño pez al que la joven le tenía demasiado cariño.

Usando las espinas de su pez invoca a los espíritus para que le ayuden a escapar, y es así como llega al baile; aunque pierde uno de sus zapatos de seda bordados antes de regresar a casa.

Los rumores de la joven con pies tan pequeños logra llegar a oídos del emperador quién decide comenzar su búsqueda para tomarla como esposa.

El final

La malvada madrastra intentando convencer al emperador de que una de sus hijas es la indicada, corta los dedos de una de ellas y le venda el pie para que pueda quedarle el zapato.

A la segunda hija le corta el talón, pero sus mentiras son descubiertas cuando las jóvenes comienzan a sangrar. Es al tercer intento que Yeh Shen consigue probarse el zapato que le queda a la perfección.

Se vuelve la esposa del emperador mientras que su madrastra y hermanastras son condenadas a morir apedreadas en el fondo de un pozo. En otras versiones, se dice que fueron atacadas por palomas que las dejan ciegas.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad