|  

El tiempo - Tutiempo.net

?Charros piden a La Morenita un año más de bendiciones

?Charros piden a La Morenita un año más de bendiciones

Redacción Zacatecas

   |  25 diciembre, 2015

?Charros piden a La Morenita un año más de bendiciones

JALPA.- Charros jalpenses se reunieron para dar gracias a la Virgen de Guadalupe por un año más de vida, los favores recibidos y la gracia de tener vida, familia y amigos.

Así pues los amantes de los caballos se dieron cita en la calle Delicias, en esquina con Revolución, para iniciar en esta vialidad una cabalgata hacia lo alto del santuario. 

Por ello recorrieron calles como Madero, Adolfo Villaseñor, Juárez hasta a Zaragoza, para de ahí tomar el camino de terracería hasta el Cerro de La Morenita.

La misa fue oficiada en el Santuario a Nuestra Señora de Guadalupe por el padre Gabriel Medina Magallanes, mejor conocido como El sacerdote charro.

Al llegar al templo, los charros apersogaron sus caballos, para luego entrar al son del tamborazo con el tema La guadalupana.

Asimismo, el padre Gabriel pidió a los asistentes dejar sus sombreros al pie del altar, así pues los charros y escaramuzas hicieron una reverencia para dejarlos y luego comenzar con la misa.

Al inicio de la ceremonia eucarística, El sacerdote charro les explicó que cuando subían al santuario pensaba en familias como los Gutiérrez y Valdovinos, quienes defendieron la fe en Dios con sus vidas durante la Guerra Cristera hace algunos años.

Durante la celebración, les explicó que en la vida actual debemos retomar la generosidad, pues los seres humanos nos convertimos en seres materialistas.

Por ello, señaló que la generosidad no es solo dar cosas, sino brindar una sonrisa a un triste, apoyar a quien lo necesite con un favor y destacó que la Navidad se malentendió ya como una época donde solo importa el consumismo y eso nos ha alejado de ser personas empáticas que nos preocupemos de cómo se siente el otro y no solo de que le vamos a regalar.

Al finalizar la ceremonia eucarística, el sacerdote pidió a los charros y escaramuzas que recogieran sus sombreros y en el acto agradecieran los favores recibidos este año y le pidieran lo que su corazón más fervientemente desea en el año que está por venir.

Luego de la ceremonia eucarística, los asistentes a la misa compartieron los alimentos en lo alto del santuario.

Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.