|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Carmen Salinas será sometida a una gastrostomía para seguir alimentándose

Los procedimientos quirúrgicos serán para que la limpieza de flemas y su alimentación sean más fáciles de realizar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Carmen Salinas, actriz mexicana. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- La noche del lunes, Carmen Plascencia y Gustavo Briones, nieta y sobrino de Carmen Salinas informaron que en los próximos días la exdiputada será sometida a dos procedimientos quirúrgicos.

En un encuentro con los medios de comunicación, Plascencia señaló que dichos procedimientos serán para que la limpieza de flemas y su alimentación, sean más fáciles de realizar.

La primera operación será una traqueostomía, misma que se le practicará este martes. Asimismo, el próximo jueves, después de un descanso, los médicos plantean realizar una gastrostomía. Ambos procedimientos, dijo la familia, no representan ningún riesgo.

“Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueostomía, que se va a hacer mañana, y el jueves le harán la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir (…) La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones”, aseguraron los familiares.

Además dijo que la también actriz comenzó a realizar más movimientos corporales, reflejos de las acciones que los médicos realizan con ella, como las revisiones diarias.

También mencionaron que una nueva tomografía dejó ver que la hemorragia está disminuyendo, cosa que catalogaron como algo positivo.

Finalmente revelaron que Salinas sigue estable, “lo cual se puede con reserva tomar como algo positivo”. Por lo que seguirá en recuperación dentro del hospital hasta que exista una mejoría notable con el paso de los días.

Don`t copy text!