Arranca el Festival de la Narración Oral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Arranca el Festival de la Narración Oral

Arranca el Festival de la Narración Oral

Avatar

   |  27 septiembre, 2013

Arranca el Festival de la Narración Oral

Con la intervención de 10 narradores de diferentes países como España, Argentina, Brasil y Portugal fue inaugurado el Festival Internacional de Narración Oral (Fino), en su novena edición.

Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de (IZC), en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, dio por inauguradas las actividades que se tendrán del 27 de septiembre al 5 de octubre.
Asimismo mencionó que este festival se ha enriquecido con el Foro Iberoamericano de la Lengua, ya que se recuerda aquel Primer Congreso Internacional de la Lengua Española que tuvo como sede a Zacatecas en el año de 1997.

También en este acto de apertura se reconoció la labor de María Eugenia Márquez, directora artística del Fino, pues ha sido una gran impulsora del festival, de manera que se ha logrado mantener, además de resaltar la gran aportación literaria y escénica que se promueve con estos eventos.

Alumnos de la preparatoria del Colegio del Centro, así como estudiantes de la Escuela Normal Ávila Camacho, fueron los primeros en disfrutar las historias de los narradores Olga Regina Rodríguez, Zacatecas; Juan Jaime Gutiérrez, Nuevo León; Ana García-Castellanos, España; y María Fernanda Gutiérrez, Argentina.

También se presentaron Marta Singh, Argentina-Canadá; Lara Haddad, Brasil-Portugal; Victoria Gullón, España; Quico Cadaval, España; Jericó, Colombia; Norma Torres, Distrito Federal; Mario Ángeles, Hidalgom.

A la inauguración asistieron Marco Antonio Saucedo, subdirector de la Red Estatal de del IZC; Dulce Muñoz, subdirectora de Difusión y Animación cultural, así como de Álvaro Lara Huera, director de la Casa Municipal de .

Las actividades tendrán lugar de la capital como calles, plazas, autobuses, cementerios, entre otros, y se extenderá a municipios como Jeres, Fresnillo, Sombrerete, Tlaltenango, Trancoso y El Teúl.

Imagen Zacatecas – David Vega

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad