Algunos consejos para sobrevivir al calor

Aquí le traemos unos consejos para sobrevivir a las olas de calor

ZACATECAS.- Teman pecadores, porque ahora sí que el sol llegó para castigarnos hasta por lo que pensamos, y es que estos calores que hacen están para tomarse unas birras diario, bien muertas y a lo desgraciado.

Pero como no todo en la vida se resuelve con caguamas aquí le traemos unos consejitos para lidiar con la calor. Y lo más importante ahora en estos días es beber agua antes y después de que le pegue duro el calorcito.

Y no nos vaya a decir que con el agua se nos oxida porque el calor está peligroso y uno se deshidrata de tanto sudar.

Y es que sudar es un mecanismo natural de defensa pa’ regular las temperaturas del cuerpo, por lo que no se nos agüite si está más sudado que un taco de canasta, su cuerpo está haciendo su jale pa’ regularizar la temperatura.

Ahí según los científicos sudamos un chorro porque tenemos millones de glándulas sudoríparas repartidas por todo su hermoso puerco unas llamadas apocrinas y acá en la piel las ecrinas. Todas estas glándulas son para que se refrigere.

Si ha estado sude y sude por más de dos horas, preocúpese y mucho y es que esto lo puede llevar a la deshidratación, por lo que es necesario que se tome unas jaras de agua de manera regular pa’ mantener el cuerpo al 100, pero agua no coquita y menos cheve.

Algo muy importante si usted anda bien deshidratado es saber que no se tienen que echar 2 litros de agua ahí de sopetón y menos si está bien fría, porque eso es un peligro y hasta se nos puede morir.

Para combatir el calor no es necesario que bebas grandes cantidades de agua y menos helada, con que esté un poquito fresca le basta.

 No se nos bañe con  agua fría

Los caminos de la vida no son como uno pensaba, y si el calor lo anda mandando a bañarse con agua helada, sepa que si hace esto le va a salir el tiro por la culata, porque al activar un golpe frío de retache, el organismo va actuar pa’ que aumente la temperatura y que no pierda calor.

Entonces, lo más adecuado es ducharse con agua tibia. Esta es lo suficientemente fresca pa’ bajar la temperatura corporal y hacer que el organismo no retenga ese calor.

 Usar ropa negra

Aunque la gente dice que vestirse de negro es buscarse la muerte en estos climas, sepa que en ciertas condiciones le puede hacer un parote, pero tiene que saber cuándo usarla. Y es que ya todos saben que bajo el sol debe usar ropa de colores claros, pues los colores en tonalidades oscuras concentran el calor.

Sin embargo, hay que recordar que el cuerpo humano es otra fuente de calor. Y la cosa ahí es que La ropa blanca refleja la temperatura cálida del cuerpo y no la deja salir. Al contrario su cuerpo está caliente y el calor que emite la ropa blanca se la regresa. Por otro lado si su cuerpo está muy caliente y se pone ropa negra, el calor que trae por dentro lo absorberá la prenda.

Así que la ropa negra le sirve dependiendo el lugar y el clima que tenga, si es bajo el sol de las 2 de la tarde y no hay no una sopladita de aire, ni de broma lo haga compa, pero si no va a estar bajo el sol y  con el ventilador a todo, y tienen mucho calor en el cuerpo, si le serviría bastante.

También se recomienda usar ropa negra en exteriores en caso de que exista viento junto con calor seco.  Esto porque el viento, se lleva el calor que absorbe la ropa negra.

No se le olvide su sombrero

Algo que lo puede salvar de quedar todo morenazo de fuego es usar un buen sombrero que le haga sombra en la cara, y es que esto le servirá para protegerse de los rayos solares.

Para que esto le jale bien, procure  que sean sombreros de fibras sintéticas que no absorban el sudor. Además, deben tener ventilación pa’ permitir  que  salga el calor y entre aire fresco.

No le tema a estar medio guandajo

Para que le entre aunque sea un poquito de aire al cuerpo y no se le pegue la ropa sudada, se le recomienda que use su ropa ligera, holgada y cómoda, usar prendas de colores oscuros, como el negro.

No se eche un caldito de pollo

Otra cosa para mantenerse fresco es muy importante comer cosas que lo ayuden a mantenerse frescos y ricos en vitaminas y minerales, pues eso le echara una manita a la hora de combatir el calor, mantenerse hidratado y a gozar de buena salud.

Los mejores alimentos que se puede echar en estas temporadas son los que tengan más agua y entre ellos tenemos varias verduras y frutas. Algunas de las más recomendables son las peras. El melón. la sandía, el pepino. La lechuga, tomates, zanahorias, espinacas y manzanas. Y desde luego por otro lado se le recomienda no comer picante no abusar de los cafecitos, de pisto ni de bebidas azucaradas, porque todas, en algún punto aumentan la temperatura del cuerpo.