Alejandra Guzmán revela que se sometió a 40 cirugías que se convirtieron en un martirio

La cantante sufrió un martirio al someterse a un tratamiento de polímeros. / Foto: Cortesía
La cantante sufrió un martirio al someterse a un tratamiento de polímeros. / Foto: Cortesía

La cantante aseguró que aunque quiso “tirar la toalla”, enfrentar la situación la hizo más fuerte.

CDMX.- La exitosa cantante Alejandra Guzmán declaró en una entrevista que a lo largo de su carrera se ha sometido a distintos procedimientos estéticos para cambiar su apariencia en los que ha estado en riesgo su vida.

“La Guzmán” habló sobre las secuelas y daños que le han dejado las inyecciones de polímeros que recibió en 2012 en los glúteos.

Asimismo, confesó que debido a este procedimiento estético se ha sometido a 40 cirugías plásticas para intentar reparar el daño causado en su cuerpo.

“Empecé a darme cuenta de que no estaba bien de salud cuando estaba en Londres haciendo un disco. Ahí ya no podía caminar y me empezaba a sentir muy mal, con una fiebre espantosa. Se necrosa tu piel, se pone negra y dura como una piedra y el plástico no permitía que pegara mi piel con mi piel porque había plástico”, comentó Alejandra Guzmán.

Recordó que los doctores no encontraban ninguna forma para ayudarla luego de la primera cirugía a la que se sometió.

“La primera vez que me operaron fue una tortura, porque me arrancaron todo en vivo, por eso quise cambiar de doctor, y fue cambiando cada vez que yo veía que ya no sabían qué hacer conmigo. Me daba desesperación que no sabían cómo ayudarme”, dijo la intérprete de “Eternamente Bella”.

Además, confesó las veces que la han operado por las que le secuelas que le dejaron las inyecciones de polímeros que recibió en 2021.

Asimismo, confesó que debido a este procedimiento estético se ha sometido a 40 cirugías plásticas para intentar reparar el daño causado en su cuerpo.

“Me han operado como 40 veces. Tengo una historia clínica que wow, soy la VIP de ahí”, comentó.

Asimismo, la rockera mexicana recordó el día en que quiso “tirar la toalla” y cómo su padre fue fundamental para que ella siguiera adelante a pesar del dolor físico.

“Un día le hablé a mi papá, y por eso me tatué una calaca ahí en el oído, porque la muerte me susurraba ‘vámonos’ y yo le decía: ‘no, hoy no’. Le hablé y le dije: ‘papi, yo ya quiero tirar la toalla. Ya estoy cansada (..) ya no puedo, ya adiós’. Y me dice: ‘nada más quiero que saludes a mi amigo’ y me pone al público. Entraba vida por mis oídos y salí del hospital”, relató visiblemente emocionada “La Guzmán”.

Finalmente, Alejandra Guzmán dijo ya no sentirse mal y comentó que haber estado en el hospital la hizo mucho más fuerte.

“Ya no me siento mal. Siento que ya no tengo nada porque me han rebanado una tras otra. Amo mis cicatrices, ahora me quiero más que antes, me acepto más, me cuido más y el haber estado en el hospital me hizo darme cuenta de la capacidad que tiene uno de aprender”, confesó.