Al tiempo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Al tiempo

Al tiempo

Avatar

   |  19 septiembre, 2013

Al tiempo

Imagen le desea un feliz cumpleaños a:
Gisel Alvarado (en la imagen), sobrecargo

Genaro Delgado, psicólogo

René Durán Corvera, docente

Karla Troncoso Torres, estudiante de preparatoria

Daniela Fenice, arqueóloga

Diana Elizondo, maestra de
educación primaria

Arnulfo Ruiz Contreras, cronista deportivo

Sabías que en Zacatecas:

  • La actual ciudad de Villanueva, cabecera del municipio del mismo nombre, ha tenido distintas denominaciones a lo largo de su historia.  El primero de ellos fue Sitio de Santa Cruz, luego Villa de Villagutierre del Águila, más tarde, Villa de San Judas Tadeo de Villagutierre del Águila y, finalmente, Villanueva. 
  • Los primeros colonos bautizaron a su aldea con el nombre de Santa Cruz,  nominación que mantuvo hasta el 4 de febrero de 1692, cuando se solemnizó la fundación de la Villa de Villagutierre del Águila. Para el año de 1721 es conocido este lugar como Villa de San Judas Tadeo de Villagutierre del Águila.

Las efemérides:

  • En 1870 se funda en la Ciudad de México, la Escuela Nacional de Ciegos.
  • En 1964 se inaugura el Museo de Arte Moderno, como emblema oficial  de modernización y parte del programa político de institucionalización de la cultura, característico de los gobiernos de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz.
  • En 1970 muere en la Ciudad de México, Arturo Rosenblueth, director del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

El dato inútil

  • Según estudios, en el lenguaje de la antigua Biblia, el arameo, no había forma de decir muchos (as) y en ese lenguaje se escribia “40”. Por ejemplo cuando en la biblia se menciona “por 40 días” equivale a decir “por muchos dias
  • El 99.9 % de las especies animales que han existido sobre la tierra se extinguieron antes de la aparición del hombre.  

El santoral
La Iglesia Católica recuerda el día de hoy a los santos Andrés Kim Taegön, presbítero, Pablo Chöng Hasang y  los 103 mártires  que en Corea testificaron intrépidamente la fe cristiana. Además están de manteles largos las personas que llevan los nombres de  Eustaquio, Paloma, Eusebia, y Agapito. 
 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad