Al tiempo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Al tiempo

Al tiempo

Avatar

   |  22 septiembre, 2013

Al tiempo

Imagen desea una feliz cumpleaños a:
Fernando Rosso (en la imagen), presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Zacatecas

Ernesto Jiménez, productor y programador de Grupo Radiofónico Zer

Jesús Murillo, reportero

Carlos Flores, policía estatal

Jesús Rivas Núñez, de BR Rivas

Lino Alfaro Díaz, empleado en la presidencia de Guadalupe

Adrián Villagómez, cantante

Arlett Cancino, licenciada en Letras

Rosaura Aguilera, bailarina de ballet clásico

Mariano Casas Valdez, administrativo en la UAZ

Sabías que en Zacatecas…
Las principales comunicades de Melchor Ocampo son San Jerónimo, San Miguel, Presa de Ángeles, Santa Elena de la Cruz, Matamoros, Compostela, La Mora, Estación San Pedro, La Morita, El Jaguey, Noche Buena, Crucitas, La Cruz y el Tepozán.

Las efemérides

  • En el año 480 a.C., nace Eurípides, dramaturgo griego quien junto con Esquilo y Sófocles es considerado uno de los tres grandes poetas trágicos de Ática.
  • En 1823 resultaron electos los diputados del primer Congreso Constituyente de Zacatecas: Domingo Velázquez, presidente; Juan José Román, Ignacio Gutiérrez de Velazco, Miguel Díaz de León, Juan Bautista de la Torre, Pedro Ramírez, Francisco Arrieta, Mariano Fuentes de Silva, José María Herrera y Miguel Laureano Tovar.
  • Muere en 1939 el médico y neurólogo austriaco Sigmund Freud, El padre del psicoanálisis.
  • En 1973 muere el poeta chileno Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura 1971 por obras como Crepusculario y Veinte poemas de amor y una canción desesperada, con la que también alcanza reconocimiento mundial. Nace el 12 de julio de 1904.

El dato inútil
Marie Dacke, Emily Baird, Eric Warrant, Marcus Byrne y Clarke Scholtz descubrieron que cuando los escarabajos peloteros se pierden, pueden encontrar el camino de vuelta a casa utilizando la Vía Láctea.

El santoral
Hoy celebramos el onomástico de los que se llamen Zacarías, Píos, Lino, Emilia, Clara, Elena, Isabel, Rebeca y Victoria. ¡Enhorabuena!

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad