|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

El Runrún: Magistrado Arturo Nahle, en pleito con el INE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Entre los ya varios pleitos jurídicos que comienzan a surgir por los temas electorales, hay uno por parte del INE contra el magistrado Arturo Nahle, presidente del Tribunal de Justicia, porque considera que “es incorrecta” la promoción que había tenido el de Río Grande. Pero el hermano de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, ni es candidato ni anda metido en rollos partidistas. Se ha conducido de manera institucional. Y eso es parte de los alegatos de la defensa del buen Nahle. Además, el magistrado está más metido que nunca en temas de impartición de justicia y lo que menos le preocupa son las grillas de las campañas electorales. Cuenta la leyenda que en el Trijez no sería prioridad el caso del magistrado, pues hay otros casos de grillas que reclaman más urgencia.

Rollos fiscalizadores
Además de las complicaciones que trajo a David Monreal su visita a Juchipila donde se captó en un video que manosea el trasero de la candidata de Morena Rocío Moreno, hay otras cuestiones que se deben analizar en el proyecto D21. Dicen en Juchipila que Rocío es gran amiga de David y acaparó su presencia por encima de otras candidatas de la alianza, como Isaura Miguel Castellanos del Panal y la petista Isabel Jáuregui. No está prohibido que David haga campaña con candidatos de municipios en los que no hubo coalición, alegan los jurídicos del equipo. Pero reconocen que habrá tener cuidado con temas de fiscalización, ya que habrá que definir bien los gastos que corresponden a la campaña a la gubernatura y los que son para la alcaldía.

Niega acoso
El martes ya muy noche, Rocío Moreno alegó que David no le había faltado al respeto, aunque su declaración no tuvo el efecto esperado. Al día siguiente, por la mañana, David alegaba, por un lado que era “mentira, mentira, mentira”, y que por otro habrían editado el video. Se dice que quien grabó la escena del toqueteo fue una hermana de la candidata Rocío, quien lo transmitió en vivo en redes sociales.

El reto Coparmex
El oneroso IEEZ, mangoneado por Virgilio Rivera, pospuso el debate entre candidatos a gobernador. Se había propuesto que fuera este domingo y se recorrió hasta el 2 de mayo. Pero habrá otro para el 7 de mayo que está organizando la Coparmex. Alejandro Enríquez, presidente de la cámara, dice que ya esta abierta la convocatoria para los candidatos a gobernador que quieran participar. Ese debate promete formatos más flexibles que el del IEEZ y con participación de la ciudadanía en las preguntas.

Invasión a Pinos
Omar Dionisio García, esposo de la diputada-candidata de Morena Roxana Muñoz, se metió a operar en la región de Pinos. Y está acusando a Cliserio del Real, del Servicio Nacional de Empleo, de andar ofreciendo puestos para apoyar al priísmo en Pinos. Pero en el gobierno aseguran que Cliserio sea conducido de forma institucional y son a los servidores de la nación a quienes se les debe vigilar. Mientras tanto, crecen las intrigas en el bastión priísta. El candidato tricolor en Pinos es el dirigente juvenil Omar Tellez, “buen muchacho, pero sin mucha experiencia”. Hay sospechas de que Rubén Cardona, quien supuestamente controla la alcaldía, tendría acercamiento con morenistas, ya que no se esforzó ni peleó la candidatura

Respaldo perredista
Este sábado viene a Zacatecas José Ángel Ávila, representante del PRD nacional ante el INE. Se dice que hay interés en la dirigencia en respaldar candidatos prometedores para el partido. Uno es Mario Córdova, en Río Grande, quien platicará con Ángel; el otro es Zayd Torres, quien contiende en Villanueva.

Don`t copy text!